• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:04

 

 
 

EMPRESAS

Tecnología comprometida con el medioambiente: financian con 250.000 euros a una 'startup' navarra

50.000 euros corresponden a la capitalización de Sodena y los 200.000 euros restantes a tres nuevos socios estratégicos que se incorporan a esta firma.

Un hombre, empleando un ordenador ARCHIVO
Un hombre escribe en un ordenador. ARCHIVO

La sociedad pública Sodena ha capitalizado el préstamo de 50.000 euros concedido en 2018 a la startup navarra CO2 Revolution, que ha cerrado una ronda de financiación por 250.000 euros.

De este montante, 50.000 corresponden a la capitalización de Sodena y los 200.000 euros restantes a tres nuevos socios estratégicos que se incorporan a esta firma tecnológica comprometida con el medioambiente y especializada en la reforestación eficiente de grandes superficies.

CO2 Revolution es una iniciativa empresarial impulsada por Juan Carlos Sesma, MBA Executive y especialista en optimización de procesos, con más de 13 años de experiencia en puestos de responsabilidad en grandes empresas nacionales e internacionales.

Este bagaje, dice Sodena, le llevó a lanzar un proyecto empresarial basado en la utilización conjunta de bigdata, drones y semillas inteligentes para compensar el impacto de las emisiones de efecto invernadero mediante la reforestación de grandes superficies minimizando costes económicos y tiempo.

En 2018 fue finalista de Orizont, la aceleradora agroalimentaria gestionada por Sodena, de la que obtuvo una primera inversión de 20.000 euros y un préstamo participativo de 50.000 euros, que ahora se ha capitalizado dentro de una nueva ronda de financiación y la entrada de nuevos socios en la empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tecnología comprometida con el medioambiente: financian con 250.000 euros a una 'startup' navarra