• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 21:42

SOCIEDAD

Sodena avala con 500.000 euros el proyecto de una empresa de Funes

La empresa dedicada a la fabricación y pintado de piezas metálicas aunará las actividades de dos sociedades históricas de la localidad, Servichap y Peymo.

Imagen de archivo de Sodena SODENA
Imagen de archivo de Sodena SODENA
Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha concedido un aval de 500.000 euros a Modelos del Metal, S.I., con el que quiere apoyar la continuidad de este negocio de Funes, dedicado a la fabricación y pintado de piezas metálicas.

A este respaldo se suma la aportación realizada por el promotor, José María Alonso y los nuevos socios de la empresa, informa la sociedad pública en un comunicado, en el que señala que la suma de ambos recursos permitirá a la firma aunar las actividades de dos sociedades históricas de la localidad (Servichap y Peymo).

Al respecto apunta que la intención de los gestores es la de adquirir la unidad productiva de Servichap en su totalidad, especializada en la compra de bobinas y transformación de estas en producto plano y fleje, para su posterior venta.

También planean hacerse cargo de parte de las líneas productivas de Peymo, dedicada a la compra de acero y su transformación para la fabricación de piezas metálicas complejas y cuya maquinaria está ubicada en su mayor parte en las instalaciones de Servichap.

De esta forma, según subraya Sodena, asegurará la continuidad de ambas sociedades bajo la marca de ‘Model Metal’ y el mantenimiento de cerca de 40 puestos de trabajo de diferentes perfiles.

Sodena es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad Foral, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su ubicación y poniendo a su disposición su red de contactos.

A eso se añade la coordinación del diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sodena avala con 500.000 euros el proyecto de una empresa de Funes