• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Sodena apoya con 112.500 euros el proyecto de una start-up navarra

Con esta financiación, la intención de esta empresa es finalizar el desarrollo y fabricación de su primer prototipo, una original solución de almacenamiento térmico.

Jesús Castillo, promotor y director general; Claudia Bustamante, responsable de diseño termodinámico; y Damaris Martínez, responsable de diseño mecánico. SODENA
El promotor y director general de Greendur Technologies, Jesús Castillo; la responsable de diseño termodinámico, Claudia Bustamante; y la responsable de diseño mecánico, Damaris Martínez. SODENA

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha comprometido un apoyo a la 'start-up' Greendur Technologies S.L. de 112.500 euros.

De esa cantidad, Sodena ya ha desembolsado 75.000 euros dentro de la ronda de financiación que lleva a cabo la citada compañía, a la que también han acudido socios privados y que asciende a un total 227.000 euros.

Con esta financiación, la intención de esta empresa navarra, ubicada en el vivero de CEIN, es finalizar el desarrollo y fabricación de su primer prototipo, una original solución de almacenamiento térmico que espera probar en un entorno industrial en los próximos meses, ha informado Sodena en una nota.

En concreto, dicho proyecto se posiciona como "una solución de almacenamiento de energía escalable y sostenible". La batería térmica permite sustituir combustibles fósiles como fuente de energía por fuentes renovables, además de recuperar calor residual de procesos industriales. La batería devuelve esta energía a la industria en forma de calor, electricidad o frío en función de su necesidad.

"Nuestra tecnología patentada, además de reducir costes permite reducir emisiones de CO2, con el objetivo de conseguir que Europa tenga una industria más competitiva y sostenible", afirma su promotor.

Esta línea de trabajo, además, no es la única que mantiene activa Greendur puesto que ha conseguido financiación para otro proyecto de I+D, junto con CENER, por un importe total de 422.327 euros.

PROMOTOR Y CREACIÓN DE EMPLEO

Greendur Technologies S.L. fue creada en 2020 en Beriain donde, al margen de sus oficinas, dispone de una zona de taller para pruebas y montajes. Su fundador y director general es ingeniero especializado en electricidad y MBA en Administración y Dirección de Empresas, Jesús Castillo.

Entre sus planes de futuro, está ampliar su actual plantilla formada por tres personas con alta cualificación (dos de ellas mujeres) a 14 en 2025. Asimismo, la empresa, forma parte de última edición del programa de aceleración 'Impulso Emprendedor', promovido por CEIN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sodena apoya con 112.500 euros el proyecto de una start-up navarra