SOCIEDAD

Navarra recupera los exámenes para conducir vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera

El examen se realizará en el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ha señalado el Ejecutivo foral.

Un camión circulando por una vía navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Un camión circulando por una vía navarra. GOBIERNO DE NAVARRA  

El departamento de Cohesión Territorial ha convocado para el próximo 14 de agosto la prueba para la obtención del certificado de cualificación inicial CAP de conductores y conductoras de determinados vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

El examen se realizará en el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el plazo para inscribirse se inicia este martes, 14 de julio, y finaliza el 27 del mismo mes, ha informado el Gobierno foral.

Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática, cumplimentando el formulario disponible en el Portal del Gobierno de Navarra; o de forma presencial en la oficina del Registro General del Ejecutivo foral situada en el departamento de Cohesión Territorial o en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra.

Debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 se suspendió toda actividad educativa o de formación impartida en cualquier centro público o privado, lo que impidió realizar los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores y las pruebas previstas para el 24 de abril y 19 de junio.

A finales del mes de mayo, con el final del estado de alarma, se levantó en Navarra la suspensión de los cursos de cualificación inicial y formación continua.

Para completar el proceso, se ha fijado el 14 de agosto la prueba para obtener el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recupera los exámenes para conducir vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera