PREMIUM  SOCIEDAD

Una zona de Pamplona concentra las viviendas más caras con diferencias de hasta 3.000€ por metro cuadrado

El metro cuadrado en la zona del Ensanche y de Paseo Sarasate asciende a 4.291 euros frente a los 1.000 del Grupo Urdánoz.

Edificio en el cruce del Paseo Sarasate con la calle Alhondiga donde se proyecta construir un nuevo bloque de viviendas. IÑIGO ALZUGARAY
Edificio en el cruce del Paseo Sarasate con la calle Alhondiga donde se proyecta construir un nuevo bloque de viviendas. IÑIGO ALZUGARAY  

El Paseo de Sarasate y el primer Ensanche de Pamplona es la zona de la capital con mayor precio por metro cuadrado de vivienda, 4.291 euros el metro cuadrado, mientras que en el Grupo Urdánoz, con 1.052 euros el metro cuadrado, se encuentran las viviendas con precios más bajos, según TecniTasa.

Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más caras en las que vivir, al menos en sus zonas más exclusivas, ya que superan en ambos casos los 9.500 euros el metro cuadrado, según un estudio publicado por la citada tasadora inmobiliaria.

En la calle Serrano de Madrid una vivienda de 180 m2 puede alcanzar un valor de más de 1.700.000 euros, lo que equivale a 9.600 euros por metro cuadrado, el 1 % más que hace un año, mientras que en el Paseo de Gracia de Barcelona se sitúa en 9.500 euros, el 3,8 % más.

En tercer lugar se sitúa San Sebastián, donde en la Avenida Libertad o la Plaza Gipuzkoa un piso de 138 m2 puede superar el millón de euros (7.745 euros/m2).

Le sigue Marbella y, en concreto, Puerto Banús, donde el metro cuadrado alcanza un valor de 5.700 euros.

A continuación se sitúa Bilbao, donde en localizaciones como Abandoibarra y la Plaza de Euskadi el metro cuadrado tiene un precio de 5.500 euros/m2 o Santander, con 5.410 euros/m2 en El Sardinero.

Por el contrario, Talavera de la Reina y las localidades levantinas de Elche, Alicante y Castellón son las que tienen los precios mínimos más bajos, muy cercanos a los 400 euros/m2.

Además, un tercio de las ciudades está por debajo de los 1.000 euros en sus precios mínimos y dentro de una misma comunidad autónoma el precio de una vivienda, en su zona más exclusiva, puede incluso duplicarse en función de la capital de provincia.

En este contexto, el presidente de TecniTasa, José María Basañez, ha señalado que el mercado inmobiliario está experimentando un ascenso moderado y sostenido, con un aumento promedio cercano al 3 %, una tendencia que esperan que se mantenga, al menos, durante el primer semestre del año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una zona de Pamplona concentra las viviendas más caras con diferencias de hasta 3.000€ por metro cuadrado