• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 15:23

 

 
 

SOCIEDAD

Una inmobiliaria francesa compra dos parcelas en Pamplona en las que se ubican tres potentes empresas

El montante de la compra asciende a 11.5 millones de euros y la superficie total alquilable es de 4.108 metros cuadrados.

Una de las manzanas adquiridas por la sociedad inmobiliaria francesa en el parque Galaria de Pamplona. CEDIDA
Una de las manzanas adquiridas por la sociedad inmobiliaria francesa en el parque Galaria de Pamplona. CEDIDA

La socimi española Lar ha vendido a la sociedad inmobiliaria francesa Fructiregiones Europe dos zonas comerciales de menor tamaño (medianas) situadas en el parque pamplonés Galaria, por un montante de 11,5 millones de euros.

Concretamente, los activos corresponden a dos medianas superficies ocupadas por El Corte Inglés Oportunidades, Feuvert y Aldi, que ocupan una superficie total de 4.108 metros cuadrados.

Según ha informado Lar España Real Estate a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos medianas comerciales suman una superficie bruta alquilable de 4.108 metros cuadrados.

La venta representa una plusvalía del 36,9 % respecto del precio de adquisición desembolsado por la socimi Lar por esos dos inmuebles en Navarra en julio de 2015.

Además, el montante de la venta es el 5,5 % superior al valor de la última tasación de esos activos, realizada este junio.

En una nota para la prensa, Lar España ha indicado que la desinversión supone "un paso más" en su estrategia de rotación de activos: desinvertir en los no estratégicos para centrarse en los que sí lo son.

Hasta el momento, las desinversiones de la socimi alcanzan los 276,5 millones de euros, incluida la venta del porfolio logístico en julio.

La revalorización alcanzada con la venta de las dos medianas en Pamplona "se encuentra en línea con la media de las realizadas por Lar España".

Además de desinversiones, el plan de negocio de Lar España para el periodo 2018-2021 incluye la adquisición de activos comerciales estratégicos, como el parque comercial Rivas Futura, adquirido por 62 millones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una inmobiliaria francesa compra dos parcelas en Pamplona en las que se ubican tres potentes empresas