PREMIUM  SOCIEDAD

Un sindicato navarro se suma a la huelga del 8M y convoca paros de dos horas entre sus trabajadoras

El sindicato ha llamado a la sociedad navarra a concentrarse con una nueva jornada de movilización.

Los sindicatos UGT y CCOO se concentran frente a la sede de la patronal para reclamar subidas salariales y mejoras. IÑIGO ALZUGARAY
Los sindicatos UGT y CCOO se concentran frente a la sede de la patronal para reclamar subidas salariales y mejoras. IÑIGO ALZUGARAY  

CCOO ha registrado la convocatoria de huelga para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de "reclamar igualdad y rechazar la discriminación que sufren las mujeres, especialmente en el mercado laboral, donde sufren peores condiciones y una importante brecha salarial respecto a los hombres.

El sindicato ha llamado a la sociedad navarra a movilizarse con una jornada de movilización que contempla una huelga de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo del día 8 de marzo. En concreto, para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana, la huelga será de 12 a 14 horas; para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16 a 18 horas y para las jornadas continuadas en turno de noche, la huelga se hará durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8, salvo en aquellos ámbitos, sectores o empresas, que se notifique expresamente un horario distinto. En el sector de comercio y grandes almacenes, el paro afectará a las dos primeras horas del turno de tarde.

"Estos paros parciales pretenden visibilizar la precariedad laboral y social de la que las mujeres son las principales víctimas así como rechazar las brechas de género y las violencias machistas", ha explicado en un comunicado Pili Ruiz, secretaria de Mujer de CCOO Navarra.

Por su parte, la manifestación, conjunta con UGT, partirá a las 13 horas desde la antigua estación de autobuses de Pamplona y discurrirá por la Avda. Conde Oliveto, Plaza Príncipe de Viana, Avda. Baja Navarra, Plaza de Merindades, Avda. Carlos III y finalizará frente al Palacio de Navarra.

El sindicato ha hecho un llamamiento a "salir a la calle para exigir empleo de calidad para todos y todas, empoderamiento de las mujeres e igualdad real". "Navarra sigue estando entre las comunidades con una mayor brecha salarial por razón de género", ha destacado Ruiz que ha recalcado que es "una situación que tenemos que revertir entre todos y todas luchando cada día y también saliendo a la calle este 8 de marzo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato navarro se suma a la huelga del 8M y convoca paros de dos horas entre sus trabajadoras