PREMIUM  SOCIEDAD

Sociedad Civil trae a Pamplona al prestigioso historiador Juan Pablo Fusi para abordar la transición

La ponencia del especialista en Historia contemporánea tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero en Civican, a partir de las 19.30 horas.

El historiador Juan Pablo Fusi que intervendrá en una ponencia de Sociedad Civil en Civican Pamplona. SC
El historiador Juan Pablo Fusi que intervendrá en una ponencia de Sociedad Civil en Civican Pamplona. SC  

Sociedad Civil Navarra continúa su apuesta por realizar ponencias de contenido histórico al máximo nivel en Pamplona. Será el próximo miércoles 25 de enero cuando celebren en Civican, a las 19.30 horas, una conferencia con el prestigioso historiador Juan Pablo Fusi.

Bajo el título “La transición a la democracia: una perspectiva histórica” se concerán las claves principales de este periodo de la historia reciente de España. Previamente, el catedrático de Historia Contemporánea de UPNA, Angel G. Sanz Marcotegui, ofrecerá una breve semblanza de la biografía del donostiarra Fusi.

El conocido historiador vasco es uno de los referentes indiscutibles entre los historiadores españoles especializados en la época contemporánea. Formado con Raymond Carr en la Universidad de Oxford, donde fue después director del Centro de Estudios Ibéricos del St. Antony’s College, Juan Pablo Fusi es catedrático emérito de la Universidad Complutense y ha enseñado también en las universidades de Cantabria y el País Vasco.

Fue director de la Biblioteca Nacional, del Instituto Universitario Ortega y Gasset y de la fundación del mismo nombre. Fusi ha sido capaz de llevar la historia a la calle y ha publicado obras de carácter divulgativo muy apreciadas como su "Breve historia del mundo" o "Historia mínima de España".

Entre sus obras más significativas, cabe citar a “España, de la dictadura a la democracia” (1976); “Franco, autoritarismo y poder personal” (1985); “Identidades proscritas. El no nacionalismo en sociedades nacionalistas” (2006).

El formulario para asistir a la ponencia histórica se puede completar a través de internet en el siguiente enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sociedad Civil trae a Pamplona al prestigioso historiador Juan Pablo Fusi para abordar la transición