PREMIUM  SOCIEDAD

El SNE ofrece en Navarra 661 cursos para "mejorar la competencia profesional" de empleados y desempleados

El Servicio Navarro de Empleo ofrecerá 661 cursos "de todos los niveles formativos", con más de 10.000 plazas disponibles.

Cientos de personas acuden a un curso de verano. ARCHIVO
Cientos de personas acuden a un curso de verano. ARCHIVO  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ofertará en Navarra en el último cuatrimestre de 2018 un total de 661 cursos, con más de 10.000 plazas disponibles, para "mejorar las competencias profesionales tanto de personas desempleadas como como de trabajadores en activo".

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa en el Palacio de Navarra la directora gerente del SNE, Paz Fernández. Junto a ella ha estado el gerente del Clúster Audiovisual de Navarra, Arturo Cisneros.

Tal y como ha explicado Fernández, la oferta del SNE incluye "cursos de todos los niveles formativos y ámbitos productivos en las distintas zonas de Navarra, desde capacitación básica o intensivos técnicos a formación orientada de personal directivo".

La directora gerente del SNE ha destacado las casi 7.000 plazas en 464 cursos "dirigidos, preferentemente, a mejorar la capacitación de personas ocupadas".

Específicamente para personas desempleadas, el SNE oferta cerca de 500 plazas en 33 cursos de titulación oficial de Certificado de Profesionalidad, 40 plazas en dos programas integrales de formación y empleo (Pifes) de logística y gestión de caja y 285 plazas en 19 cursos de competencias clave.

Asimismo, el SNE tiene programados 120 cursos con cerca de 2.000 plazas en su centro de Iturrondo (Burlada), "en áreas tan variadas como administración y gestión, emprendimiento, comercio y transporte, competencias digitales, industria 4.0, idiomas, fabricación mecánica, hostelería y turismo, informática, imagen y sonido, mantenimiento, riesgos laborales, servicios socioculturales y de gestión de proyectos para industrias de entretenimiento", ha explicado la directora.

Por otro lado, a través de la línea de trabajo 'Proyectos Singulares', el SNE ha programado cursos de peón agrario en varias localidades de la Ribera, de calderería y control numérico en Cintruénigo o de limpieza en Ablitas.

Así, Fernández ha afirmado que "el SNE está acercando por primera vez cursos al Pirineo y va a lanzar otros en Pamplona y Comarca y Tudela sobre industria 4.0".

La oferta en su centro CENIFER es de 23 cursos, con cerca de 350 plazas, dirigidos fundamentalmente a ingenieros técnicos y especialistas de profesiones técnicas.

UNA TREINTENA DE PLAZAS EN CURSOS "PUNTEROS" DE ANIMACIÓN 3D

Además de lo anteriormente mencionado, el SNE ha abierto este jueves el plazo de inscripción en tres cursos "punteros" sobre animación 3D, con 30 plazas disponibles.

Fernández ha explicado que éstos forman parte de un plan que el SNE está diseñando junto con el Clúster Audiovisual y con el apoyo de Sodena para "impulsar el empleo en uno de los seis pilares de la estrategia de especialización inteligente de Navarra (S3 Navarra): las industrias creativas y digitales".

La oferta del SNE en esta materia ha sido desgranada por el gerente del Clúster Audiovisual, Arturo Cisneros. En concreto, en esta primera tanda (Cisneros ha apuntado que esperan poder ofertar 10 nuevos cursos en torno al mes de febrero), el SNE ha programado 416 horas teórico-prácticas en tres cursos que comenzará el 1 de octubre.

El primero de ellos ofrecerá formación en 'Iluminación 3D, 'shading', compo y render'; el segundo se centrará en el 'Concept Art para animaciones y videojuegos' y el tercero consistirá en un curso de 'Animación digital avanzada'.

Asimismo, las personas admitidas en los cursos de Iluminación 3D y 'Concept Art' tendrán que asistir con carácter previo al curso básico de 'Radiografía de una producción de animación' en septiembre, el cual supone, según Cisneros, "un acercamiento a la industria audiovisual".

Para capacitar a los futuros profesionales en estos tres ámbitos, el SNE invertirá cerca de 130.000 euros. Fernández ha explicado que "la rápida respuesta del Servicio a esta demanda de formación en tecnologías muy avanzadas y punteras se enmarca en la apuesta decidida del organismo por la digitalización en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El SNE ofrece en Navarra 661 cursos para "mejorar la competencia profesional" de empleados y desempleados