• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 15:57

 

 
 

SOCIEDAD

El Servicio Navarro de Empleo destinará casi tres millones de euros a la mejora de instalaciones y herramientas

Se trata de actuaciones en los soportes informáticos, en la transformación digital, en el diseño de herramientas de mejora de la empleabilidad, entre otros.

El Centro Iturrondo ubicado en Burlada GOBIERNO DE NAVARRA
El Centro Iturrondo ubicado en Burlada. GOBIERNO DE NAVARRA

El Servicio Navarro de Empleo ha multiplicado por ocho, de 335.353 euros en 2014 a 2,7 millones en 2018, el dinero destinado a su adecuación mediante la mejora de instalaciones y de herramientas informáticas de gestión y de servicio.

Actualmente, este servicios se encuentra en un proceso de transformación y modernización, particularmente en lo referido a mejorar la interacción entre el servicio público y sus usuarios.

Se trata de actuaciones en los soportes informáticos, en la transformación digital, en el diseño de herramientas de mejora de la empleabilidad, el desarrollo del porfolio personal, la creación de un sistema integral de información e indicadores, y el diseño de un sistema de transparencia y compromiso a aplicar en la gestión cotidiana del organismo.

Para la mejora de sus herramientas informáticas se van a destinar este año 607.000 euros, que se suman a los 449.212 de 2017.

Al mismo tiempo están en fase de ejecución tres proyectos de aplicaciones informáticas para tres bases de datos.

'Orientarse' tendrá las actuaciones de orientación desarrolladas por la persona demandante con información cualitativa; 'Iris' la gestión y seguimiento de la formación profesional de la persona; y la tercera será para gestionar ayudas al empleo, cifradas en un volumen de 25 millones de euros.

Otras utilidades informáticas van dirigidas a hacer posible la gestión de trámites de forma no presencial, como la versión en iOS de la aplicación para consultar ofertas de empleo o la puesta en marcha del sistema de cita previa para el acceso a todos los servicios a partir de julio.

En cuanto a las obras, el Servicio Navarro de Empleo está preparando su nuevo centro en el Polígono de Iturrondo, de Pamplona, cuya ejecución se ha adjudicado en 2,5 millones de euros y está previsto que finalice para julio.

El Centro acogerá una nueva agencia de empleo para personas de Pamplona y Comarca, dado que se trasladarán hasta estas instalaciones las de Rochapea, Yamaguchi y parte de la agencia del Ensanche, con personal también del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Además, se mantendrá en el centro la actividad formativa y la Agencia de Empresas, que da servicio a las entidades y personas emprendedoras de Pamplona y Comarca.

Por último para 2018 está programado también el traslado de la Agencia de Empleo de Alsasua a la casa de camineros de la localidad, una vez acondicionada, para eliminar así el coste del actual alquiler y optimizar espacios propiedad del Gobierno de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Servicio Navarro de Empleo destinará casi tres millones de euros a la mejora de instalaciones y herramientas