• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:50

 

 
 

SOCIEDAD

Contra Skolae: el padre de la asesinada Mari Luz Cortés presenta un recurso para 'frenar' el programa

La Plataforma va a solicitar que su recurso se acumule a otro ya interpuesto previamente.

Juan José Cortés muestra el recurso interpuesto frente al Palacio de Justicia de Navarra
Juan José Cortés muestra el recurso interpuesto frente al Palacio de Justicia de Pamplona.

La Asociación Socio-Cultural Plataforma Nacional 18M ha interpuesto este viernes un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra la Resolución 418/2018 de 10 de agosto del Director General de Educación del Gobierno de Navarra por la que se aprueba el programa Skolae "para su generalización progresiva a todos los centros de Navarra".

En un comunicado, el presidente de la asociación, Juan José Cortés, ha considerado que es "inaudito imponer en el sistema educativo prácticas inadmisibles en la educación personal a menores de tan corta edad" y ha afirmado que "no se deberían de aplicar en el sistema educativo como materia ya que puede inducir a desviaciones y conductas no saludables para la vida de menores que aún no alcancen la madurez necesaria y perjudiquen su desarrollo cognitivo".

Cortes ha manifestado que "esto más bien pudiera formar parte de la propaganda doctrinal de ciertos sectores" y ha planteado la posibilidad de que "estas prácticas pudieran incurrir en ciertos delitos" y "vulnerar derechos fundamentales".

La Plataforma va a solicitar que su recurso se acumule a otro ya interpuesto previamente. Si se admite a trámite, ha explicado, "se recabaría de la Administración demandada el expediente administrativo completo y tras ello se le daría traslado a esta parte para la interposición de la correspondiente demanda en la que se desarrollarían todos los argumentos jurídicos correspondientes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contra Skolae: el padre de la asesinada Mari Luz Cortés presenta un recurso para 'frenar' el programa