• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:43

 

 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de conserveras navarras se levantan contra quienes "tratan de adelgazar sus derechos"

Se han concentrado en San Adrián para protestar por las condiciones de las conserveras vegetales que propone la patronal y que ellos consideran injustas.

Concentración de trabajadores de conserveras vegetales CCOO
Concentración de trabajadores de conserveras vegetales. CCOO

Los sindicatos CCOO y UGT, que tienen el 72% de la representación en el sector, han cuantificado en más del 85% el seguimiento de la huelga en conservas vegetales en los turnos de noche y de mañana. La concentración central se ha producido frente a la patronal Consebro en San Adrián.

Para ambas centrales la huelga "está siendo un éxito tanto en lo que respecta al paro propio de la producción como en la participación en las movilizaciones y concentraciones previstas".

CCOO y UGT denuncian además en un comunicado la actitud de la patronal que, dicen, "trata de adelgazar los derechos de la gente trabajadora, mientras que los beneficios empresariales se incrementan".

Tras calificar de "inaceptables" las pretensiones empresariales, indican que buscan "pagar las horas extras como horas normales, que no se respete el orden de llamamiento en los fijos discontinuos, que se incremente la jornada laboral hasta las 10 horas, y que no se suban los salarios de forma adecuada".

Y sostienen que los planteamientos de la patronal en un contexto de "crecimiento económico y de aumento del volumen de negocio" han derivado en las movilizaciones ya iniciadas y que "van a continuar hasta que se produzca un desbloqueo de la situación".

"La patronal tiene que entender que nuestras demandas en cuanto a salarios y derechos laborales son asumibles", afirman ambos sindicatos, que puntualizan que además de en Navarra el sector de conservas vegetales se concentra en Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de conserveras navarras se levantan contra quienes "tratan de adelgazar sus derechos"