• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:29

 

 
 

ECONOMÍA

Los sindicatos de VW-Navarra, a la espera de conocer cómo pueden afectar las medidas

Los sindicatos navarros están a la espera de contactar con sus enlaces en Alemania para conocer más detalles.

VolkswagenNavarra. Europa Press
Volkswagen Navarra. Europa Press

Los sindicatos de Volkswagen Navarra se encuentran a la espera de conocer el alcance del anuncio realizado hoy por el nuevo presidente de la multinacional Matthias Müller, quien ha dicho que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias".

Fuentes consultadas por Efe han indicado que no disponen de más información de la que ha trascendido a través de los medios de comunicación, ya que todavía no han podido contactar con sus representantes en el comité mundial, el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT) y Eugenio Duque (CCOO), quienes se encuentran en Alemania.

Ambos participan en la asamblea que se está celebrando en la sede central de Wolfsburgo, la primera convocada desde que salió a la luz del trucaje en motores diesel de once millones de vehículos.

Han reconocido que están viviendo con "preocupación" todo lo que está sucediendo en torno a la multinacional y se han remitido en este sentido a los comunicados remitidos en días pasados en los que han exigido una aclaración "amplia y completa" de los hechos "lo antes posible".

En estos momentos han insistido en la necesidad de ser cautos y han remarcado que no les queda "más que esperar", sin querer entrar a valorar lo que puede suponer para la planta navarra la paralización de las inversiones previstas, tras lo que han instado a no alarmarse antes de tiempo.

Por el momento no está prevista ninguna reunión, ni asamblea en la factoría de Landaben. Los miembros del comité de empresa tienen previsto regresar a Pamplona el viernes a última hora.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de VW-Navarra, a la espera de conocer cómo pueden afectar las medidas