SOCIEDAD

Consideran que la huelga general de Navarra "no es razonable" al no tener perspectivas de solución

UGT y CCOO han señalado que "es poco congruente cuando hay un gobierno recién constituido".

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru registran la convocatoria de huelga general para el 30 de enero. IÑIGO ALZUGARAY
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru registran la convocatoria de huelga general para el 30 de enero. IÑIGO ALZUGARAY  

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han advertido este miércoles de que la huelga general convocada para este jueves en el País Vasco y Navarra es "poco congruente" y "no es razonable".

En declaraciones a los periodistas antes de la conmemoración del quinto aniversario de la cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, en la Universidad de Valladolid, el secretario de la UGT ha asegurado que la convocatoria de la huelga general "es poco congruente cuando hay un gobierno recién constituido".

Pepe Álvarez ha justificado también su argumento con la posibilidad de que de manera negociada se deroguen algunos aspectos de la reforma laboral que implantó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Álvarez ha subrayado que no se puede convocar una huelga general cuando "no hay perspectivas de solución y está tiene pocas perspectivas de solución para el problema de las pensiones que tiene nuestro país".

Por su parte, el secretario general de CCOO ha denunciado que la convocatoria de la huelga general "no es razonable cuando no han pasado ni dos semanas desde la toma de posesión del gobierno y cuando se han emprendido una serie de reformas".

A juicio de Unai Sordo, la convocatoria de la huelga "tiene que más que ver con la política vasca, con la fragmentación del movimiento por las pensiones en el País Vasco y la caja de la Seguridad Social".

Después de asegurar que CCOO respeta pero no comparte la convocatoria, Unai Sordo ha indicado que "ahora lo que toca es revertir desde la negociación las reformas que generaron tanto sufrimiento en la crisis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consideran que la huelga general de Navarra "no es razonable" al no tener perspectivas de solución