EMPLEO

Los sindicatos se ponen serios: CCOO y UGT exigen medidas para poner fin a los accidentes laborales en Navarra

Ambas organizaciones sindicales han registrado en la Cámara Foral un escrito en el que piden un "plan de choque" para atajar la alta siniestralidad laboral.

Un tractor implicado en un accidente laboral. POLICÍA FORAL
Un tractor implicado en un accidente laboral. POLICÍA FORAL  

UGT y CCOO se han concentrado este jueves a primera hora frente al Parlamento de Navarra con el lema "+ prevención, -accidentes" para exigir a las instituciones forales medidas "contundentes" para paliar la siniestralidad laboral en Navarra.

Con este objetivo, ambas organizaciones sindicales han registrado en la Cámara Foral un escrito en el que piden un "plan de choque" para atajar la alta siniestralidad laboral, así como que los Presupuestos Generales de Navarra y la política laboral contemplen partidas y medidas suficientes para abordar esta situación.

También han reclamado un compromiso "claro" y "permanente" de todos los grupos parlamentarios para "blindar las partidas relativas a la salud laboral y la prevención" y aunar esfuerzos entre "todos los actores" intervinientes en la prevención para atajar esta "lacra social".

Así lo ha definido la secretaria para la Igualdad y Políticas Sociales de UGT, Marisol Vicente, que ha asegurado que "por encima de las ideologías políticas entendemos que está el bienestar de los trabajadores y trabajadores" y que "nunca" van a poner "piedras en el camino" para luchar contra cualquier injusticia.

Por su parte, la secretaria de salud laboral de CCOO, Carmen Sesma, ha comentado que los trabajadores necesitan campañas de "sensibilización", de "formación", y de "información", y que son los empresarios "los obligados" a llevarlas a cabo, y la administración la encargada "de velar que así sea".

Tanto Sesma como Vicente han manifestado su preocupación por el "alarmante" aumento de los datos de siniestralidad laboral en la Comunidad foral, que ya ha tenido que lamentar dos muertes en lo que va de 2020, y han aseverado que van a "seguir trabajando" hasta lograr que Navarra sea una región con "accidentes de trabajo 0".

En esta misma línea, ambos sindicatos han querido recordar que detrás de las cifras "existen personas y familias" que "sufren las consecuencias" de unos entornos laborales llenos de inseguridad en materia de prevención y salud en el trabajo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos se ponen serios: CCOO y UGT exigen medidas para poner fin a los accidentes laborales en Navarra