• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:38

 

 
 

EDUCACIÓN

Sindicatos piden reunión urgente por el protocolo de Educación en Navarra

Denuncian que la vuelta al colegio con las actividades extraescolares suponen consecuencias que "causarán gran perjuicio a toda la comunidad educativa".

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, informará sobre la renovación de los conciertos educativos en la etapa de Educación Primaria para el periodo comprendido entre los cursos 2021-2022 y 2026-2027. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno. MIGUEL OSÉS

Los sindicatos LAB, Steilas y ELA han pedido un reunión urgente con el Parlamento para tratar sobre el protocolo de Educación para este curso tras la reunión de la mesa sectorial de este pasado miércoles en la que el departamento rechazó dotar de más recursos a los centros para las actividades extraescolares obligatorias.

"El consejero Gimeno pretende implantar las actividades extraescolares de las tardes con la misma dotación docente prevista en junio, cuando las extraescolares no estaban contempladas", dicen en un comunicado en el que añaden que para ello se ampara en que estas horas de trabajo forman parte del cómputo lectivo en vez de ser lectivas, de docencia directa, que es lo que son".

Para estos sindicatos las consecuencias directas de esta medida "son graves y causarán gran perjuicio a toda la comunidad educativa" porque los equipos directivos deberán rehacer en 3 semanas el trabajo desarrollado desde el pasado fin de curso y durante todo el verano y porque los docentes verán aumentadas sus horas de trabajo por encima de las acordadas y así "menoscabadas sus condiciones laborales".

Además aumentarán las sesiones de docencia directa en detrimento de aspectos como las coordinaciones, preparación de sesiones, guardias, etc, el alumnado transportado puede verse obligado a esperar a la finalización de las extraescolares para poder regresar a casa y el que desee realizarlas y quede fuera de las mismas en función de la demanda y de la orden de prelación establecida por Educación.

Por todo ello, piden al Parlamento una reunión urgente de la Comisión de Educación en la que informar de la situación para tratar de revertirla ya que "perjudicará, aún más, la calidad de la enseñanza". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sindicatos piden reunión urgente por el protocolo de Educación en Navarra