• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 06:24

 

 
 

SOCIEDAD

Una manifestación reclama en Pamplona la derogación de las reformas laborales

"Están utilizando la pandemia como excusa para no hacer cambios radicales", han afirmado los sindicatos participantes.

Manifestación del sindicato ELA por el primero de Mayo. PABLO LASAOSA 04
Manifestación del sindicato ELA anterior a la crisis de la Covid-19. PABLO LASAOSA

Cientos de personas, convocadas por ELA, CIG e Intersindical CSC, han reclamado este jueves en una manifestación en Pamplona que se deroguen las reformas laborales y se refuerce la agenda social.

La manifestación ha partido frente a la sede de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) precedida por una pancarta con el lema "No nos vendáis en Madrid" que era portada, entre otros, por el coordinador de ELA en Navarra, Imanol Pascual, y ha terminado en el Paseo Sarasate, ante el Parlamento foral.

Pello Igeregi, responsable confederal de Negociación Colectiva y Salud Laboral de ELA, ha señalado a los medios de comunicación que de 2010 a 2012 "sufrimos tres reformas laborales diferentes que tenían el mismo sentido: darle poder a la patronal, facilitar los despidos y precarizar el empleo".

En este momento, ha declarado, "es más importante que nunca, en medio de una pandemia, en medio de una crisis económica, quitarle esos poderes a la patronal y defender la calidad de los puestos de trabajo".

"Están utilizando la pandemia como excusa para no hacer cambios radicales en las reformas laborales", ha indicado Igeregi, quien ha exigido la derogación de las mismas.

El sindicalista ha apuntado que en ELA se priorizan dos aspectos: "que se prohíba despedir a trabajadores y trabajadoras en empresas que han tenido beneficios y que podamos mejorar aquí las condiciones de trabajo con los convenios que negociemos aquí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una manifestación reclama en Pamplona la derogación de las reformas laborales