PREMIUM  SINDICATOS

Los sindicatos presentan una propuesta para una correcta gestión de listas de interinos

Los sindicatos instan a "valorar la oferta presentada que permitiría conjugar la estabilidad en las plantillas de los centros públicos de Navarra.

Los sindicatos AFAPNA, CCOO, ANPE, APS, CSIF y UGT que conforman la mayoría sindical representativa de la Comisión de Personal Docente no Universitaria de Navarra, han entregado por registro al Departamento de Educación una propuesta conjunta para la gestión de listas de contratación.

Estos sindicatos han descrito la propuesta como "un documento consensuado y aprobado por todos que sirva de modelo para el correcto funcionamiento de las listas de interinos docentes, y que modifica y mejora el actual basado en el D.F. 60/2009 y que ha sido rechazado por los sindicatos desde su entrada en funcionamiento".

Con esta propuesta, los sindicatos buscan:

  • Como objetivo prioritario y básico, conciliar la inexcusable valoración del esfuerzo del profesorado interino en un período especialmente complicado, puesto que este colectivo ha sido el que en mayor medida ha visto mermados sus derechos laborales y su sueldo.
  • Un reconocimiento a quienes habiendo aprobado una oposición se han visto sin plaza de funcionario/a como consecuencia del restrictivo número de plazas; y cuya incorporación a las listas resultantes es también incuestionable por respeto al principio de mérito y capacidad.
  • Evitar un vuelco en las listas de contratación.
  • Un especial reconocimiento a los docentes que quieran trabajar en Navarra, tal y como se ha aprobado en otras comunidades.

Los sindicatos AFAPNA, CCOO, ANPE, APS, CSIF y UGT instan al Departamento de Educación a "valorar la oferta presentada que permitiría conjugar la estabilidad en las plantillas de los centros públicos de Navarra y la mejora de la calidad educativa para los próximos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos presentan una propuesta para una correcta gestión de listas de interinos