• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 14:59

 

 
 

SOCIEDAD

Los sindicatos de policías de Navarra siguen unidos contra la ley de Beaumont: piden negociación y que se retire el proyecto

También solicitan "una definición consensuada del modelo policial que ha de regir en la Comunidad foral, en la que participen todos los actores intervinientes".

Representantes sindicales de Policía local y Policía Foral de Navarra.
Representantes sindicales de Policía local y Policía Foral de Navarra.

Los sindicatos que forman la Comisión de Personal de Policía Foral (APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT), los sindicatos de policía local (SPPME, SIPNA, CCOO, UGT, ELA y Afapna) y el sindicato Auxpolna han pedido este martes al Gobierno de Navarra que retire el proyecto de Ley de Policías y abra una negociación.

En un comunicado aprobado por unanimidad, los sindicatos muestran de nuevo su rechazo al anteproyecto de ley presentado por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

Los sindicatos piden al Gobierno de Navarra que haga suya la petición unánime de la representación sindical y proceda a la inmediata retirada del texto por considerar que "ataca directamente a los derechos de todos los trabajadores de las policías de Navarra".

Emplazan por ello al Ejecutivo a la apertura de una negociación con los sindicatos para modificar, añadir o suprimir aquellos aspectos de la actual ley de 2015 en los que se llegue a un consenso mayoritario.

También solicitan al Gobierno de Navarra "una definición consensuada del modelo policial que ha de regir en la Comunidad foral, en la que participen todos los actores intervinientes, y que tenga una clara apuesta de futuro".

Por último, exigen una revisión inmediata de la aportación económica hacia las policías de Navarra y desdeñan el "coste cero" de la ley de 2015, "tal y como ha quedado reflejado en el anteproyecto de ley que ahora rechazamos, y en la que se ha apostado claramente por un aumento presupuestario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de policías de Navarra siguen unidos contra la ley de Beaumont: piden negociación y que se retire el proyecto