PREMIUM  SOCIEDAD

Los sindicatos de Policía Foral lamentan el tono "vergonzoso y mezquino" de Beaumont sobre su manifestación

Acusan a la consejera de "mentir de forma consciente con el único objetivo de poner a la sociedad en contra del Cuerpo de la Policía Foral".

Concentración contra el anteproyecto de ley de policías de Navarra elaborado por el Gobierno (29). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración contra el anteproyecto de ley de policías de Navarra elaborado por el Gobierno (29). IÑIGO ALZUGARAY  

La Comisión de Personal de Policía foral, tras la aprobación este miércoles del proyecto de ley de Policías de Navarra, ha reiterado su rechazo a esta "chapuza legal", ha lamentado el "vergonzoso y mezquino" tono de los responsables de Interior, a quienes acusa de "mentir" en los datos ofrecidos este miércoles.

Así lo ha señalado la Comisión en un comunicado consensuado, en el que recuerdan la concentración ayer de protesta ante el Palacio de Navarra contra este proyecto y el "nulo respeto" mostrado por la consejera María José Beaumont al acto, con un tono "vergonzoso, mezquino y de poca catadura moral".

Además, desmienten "de forma enérgica y sin paliativos" las afirmaciones de Beaumont que señalaban que los policías forales trabajan 2,8 días por semana, con lo que la consejera "miente de forma consciente con el único objetivo de poner a la sociedad en contra del Cuerpo de la Policía Foral".

Los funcionarios policiales trabajan "exactamente los mismos días que el resto de funcionarios de la Administración Foral de Navarra; ni más ni menos. Decir lo contrario es mentir, y la consejera lo hace a sabiendas", subraya la Comisión, en la que están los sindicatos APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT.

Piden por ello "encarecidamente" a la presidenta Uxue Barkos que cese a todo el equipo de Interior por su "irresponsabilidad", tome ella misma "las riendas y cierre esta crisis de manera ejemplar".

Apelan también a los partidos, especialmente a Podemos e Izquierda-Ezkerra "por su compromiso con los trabajadores", y les piden que "no fallen a los ciudadanos y sean consecuentes con sus ideales".

Además, hacen un llamamiento a la sociedad y aseguran que "en plena alerta 4 de terrorismo", los profesionales de la seguridad pública de Navarra no desatenderán "ni un solo segundo" sus obligaciones para con la ciudadanía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de Policía Foral lamentan el tono "vergonzoso y mezquino" de Beaumont sobre su manifestación