PREMIUM  EDUCACIÓN

Los sindicatos piden al Gobierno modificar las listas de contratación de profesores

Se plantearán al consejero cinco principios como punto de partida para la negociación antes de la nueva convocatoria.

Un momento de inicio del curso escolar en Navarra.
Un momento de inicio del curso escolar en Navarra.  

Los sindicatos presentes en la Comisión de Personal Docente de la Administración, reclaman la modificación de la orden foral que regula las listas de contratación por los "problemas que ha generado". Se trata de LAB, STEILAS, AFAPNA, CCOO, ANPE, ELA, APS y CSIF,

La Orden Foral 60/2009 vigente, dicen en un comunicado, regula el orden de prelación de los aspirantes a la contratación docente y fija que según la puntuación se ordenan las listas y se reparten las vacantes y sustituciones cada curso escolar.

Los sindicatos plantearán mañana al consejero que modifique la normativa y para ello han consensuado ya cinco principios como punto de partida para la negociación.

Estos son la elaboración de un sistema de gestión de las contrataciones que contribuya a la estabilidad del personal interino y en el que la nota obtenida en un nuevo proceso selectivo no condicione en exclusiva la ordenación del profesorado.

Piden también que la apertura normalizada de las listas y su rebaremación periódica, la no obligatoriedad de aceptar contratos a tiempo parcial o que requieran algunas condiciones determinadas, la revisión de las condiciones para renunciar a ofertas de trabajo y de exclusión de las listas, y mayores garantías para el periodo de prueba.

Además proponen que haya un sistema informático que ayude a la gestión y reclaman del departamento de Educación "un compromiso claro" de que se modificará la orden foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos piden al Gobierno modificar las listas de contratación de profesores