• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

EDUCACIÓN

Los sindicatos vuelven a señalar a Gimeno y aseguran que no se cumplen las medidas en todos los colegios

Han pedido a Educación que "devuelva a la Mesa Sectorial su carácter negociador en todo lo que afecta a las condiciones docentes".

Un niño entrando al colegio en el primer día de vuelta a clase en Navarra durante la pandemia del coronavirus. Eduardo Sanz / Europa Press
Un niño entrando al colegio en el primer día de vuelta a clase en Navarra durante la pandemia del coronavirus. Eduardo Sanz / Europa Press

Los sindicatos LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, ELA y UGT, presentes en la Mesa Sectorial de la Educación Pública de Navarra, han criticado "el ninguneo al que el departamento está sometiendo a las centrales sindicales" y han reclamado "menos propaganda y protocolos y más recursos para la educación".

En un comunicado, los citados sindicatos han afirmado, después de "la única mesa sectorial celebrada en este curso 2020-2021 el pasado 5 de octubre", que "es una práctica generalizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra el ninguneo al que está sometiendo a las centrales sindicales, evitando convocar las mesas de trabajo pertinentes y cuando éstas tienen lugar, dándoles un carácter meramente informativo".

Ante esta actitud, han pedido a Educación que "devuelva a la Mesa Sectorial su carácter negociador en todo lo que afecta a las condiciones docentes".

Asimismo, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación han exigido al departamento dirigido por Carlos Gimeno que "dé respuesta a todas las preguntas que los sindicatos, como portavoces de la clase trabajadora docente, trasladen a los representantes de la Administración educativa".

Según han expuesto, "no se están cumpliendo en todos los centros las promesas mediáticas que han ido queriendo desmentir sistemáticamente, las exigencias sindicales recogidas en prensa: bajada de ratios en Educación Infantil o ampliación de plantillas en el resto de etapas".

Además, han reclamado que el Gobierno de Navarra "cumpla su acuerdo programático de un 5% del PIB en Educación, imprescindible para poder dar a este servicio público las dotaciones necesarias (materiales y personales) para que el cumplimiento de las medidas sanitarias no vaya en detrimento ni de la salud integral de la comunidad, ni de la calidad de enseñanza".

"Menos propaganda y protocolos y más recursos para la Educación. ¿Dónde están las 666 plazas de docentes?", se han preguntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos vuelven a señalar a Gimeno y aseguran que no se cumplen las medidas en todos los colegios