EDUCACIÓN

Los sindicatos nacionalistas, descontentos con la OPE, que consideran un "fraude"

LAB, Steilas y ELA han subrayado que "la no aprobación de la lista única supone la continuación del apartheid lingüístico en Educación".

Concentración bajo el lema OPE fraude. Sí al cambio en la que los sindicatos ELA, LAB y STEILAS. EFE. JESÚS DIGES.
Concentración bajo el lema OPE fraude. Sí al cambio en la que los sindicatos ELA, LAB y STEILAS. EFE. JESÚS DIGES.  

Los sindicatos nacionalistas LAB, Steilas y ELA han expresado su malestar ante la convocatoria de oposiciones en Educación aprobada este miércoles por el Gobierno foral, que consideran "un fraude".

A través de un comunicado conjunto, los tres sindicatos han denunciado "la OPE aprobada va contra lo defendido por la mayoría sindical, ya que se ha aprobado reduciendo 120 plazas y no se ha tenido en cuenta la reivindicación de la lista única".

En este sentido, apuntan que "la gestión de la OPE ha sido más que deficiente, se ha extendido excesivamente en el tiempo y se ha priorizado lo acordado fuera de las mesas de negociación".

"APARTHEID LINGÜÍSTICO"

Los sindicatos, que han realizado concentraciones frente al Palacio de Navarra con el lema "No a la OPE fraude. Sí al cambio", han subrayado que "la no aprobación de la lista única supone la continuación del apartheid lingüístico en Educación, tomando el testigo dejado por UPN".

Asimismo, acusan al Gobierno presidido por Uxue Barkos de haber optado "por la peor de las posibilidades" y "dejar de un lado a la mayoría sindical y realizar el proceso de la mano de quien en su día defendía al régimen".

También han exigido al departamento de Educación, "que las negociaciones que realicemos en el futuro no estén basadas en más fraudes" y aseguran que continuarán "reivindicando la lista única hasta conseguir acabar con la conculcación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos nacionalistas, descontentos con la OPE, que consideran un "fraude"