• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 14:32

 

 
 

SOCIEDAD

Trabajadores de limpieza reclaman una "recompensa" por su labor en pandemia

Los sindicatos han asegurado que "si la patronal no vuelve a la mesa negociadora, las movilizaciones continuarán y se endurecerán".

Concentración de sindicatos en Pamplona para reclamar el desbloque de negociaciones en el sector de limpiezas. UGT
Concentración de sindicatos en Pamplona para reclamar el desbloque de negociaciones en el sector de limpiezas. UGT

Los sindicatos CCOO, LAB, ELA, UGT y Solidari se han concentrado este martes en Pamplona, frente al centro de consultas Príncipe de Viana, con el objetivo de reclamar el desbloqueo de las negociaciones del convenio sectorial y lograr "una mejora sustancial de las condiciones de trabajo" en el sector de la limpieza.

Las cinco organizaciones sindicales con presencia en la mesa negociadora del convenio sectorial han reivindicado "el papel esencial que han tenido y siguen teniendo los trabajadores de la limpieza, tal y como lo están demostrando en el día a día" durante la pandemia de Covid-19.

"Dar la cara en todo momento y poner en riesgo nuestra salud por estar en primera línea frente a la pandemia tiene que tener una recompensa, y no puede ser otra que la mejora de las condiciones laborales y económicas, que no han tenido la más mínima modificación en los dos años que llevamos sin convenio", han reclamado.

Los sindicatos han señalado que la última reunión de mesa negociadora del convenio de limpiezas tuvo lugar el 4 de febrero, "momento en el que la patronal se levantó de la mesa, paralizando la negociación del convenio, dejándonos a los sindicatos como único camino la movilización".

Las organizaciones sindicales han asegurado que no piden "cosas imposibles". "Sabemos que las empresas tienen margen para atender tres reivindicaciones básicas: mejorar sustancialmente los salarios por encima del IPC para toda la vigencia del convenio; que se recuperen los complementos en las bajas y que se paguen al 100%; y dotar al convenio de una cláusula que nos permita aumentar las jornadas".

Los sindicatos han asegurado que "si la patronal no vuelve a la mesa negociadora, las movilizaciones continuarán y se endurecerán". "Esperamos que impere la cordura, se recupere la negociación y se pueda alcanzar un acuerdo", han afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores de limpieza reclaman una "recompensa" por su labor en pandemia