SINDICATOS

Sindicatos de Justicia de Navarra: "Somos el colectivo peor pagado del Gobierno foral"

Además de la no devolución de la paga los sindicatos denuncian que se quedaron sin pagar 500.000 euros por parte del Gobierno de Navarra.

Los sindicatos en la concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra.
Los sindicatos en la concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra.  

Los sindicatos CCOO, ELA, CSI-F, LAB y UGT han reivindicado de forma conjunta el maltrato salarial del colectivo de Justicia de Navarra.

Los firmantes han indicado que "seguirán movilizándose hasta que se escuchen sus reivindicaciones y se den soluciones". Los sindicatos consideran que este colectivo no sólo sufrió "el robo de la paga extra de 2012" sino que además "se les castigó no adelantándoles las pagas" como al resto de compañeros de la Administración Foral.

Señalan que pese a que el Ministerio de Justicia ha devuelto la paga y se dijo que se les devolvería no ha habido tal devolución.

"Esperanzados de que con el Gobierno del cambio se pusiera fin a esta situación, el pasado mes de enero en la Mesa Sectorial de Justicia, la Consejera, Sra. Beaumont y la Directora de Justicia, Sra. Aldave se comprometieron a tratar de forma preferente y prioritaria la devolución  del 50% de la paga extra al personal de justicia. Fueron pasando los meses y no hemos tenido noticia, sin ni siquiera contestar al escrito que presentamos, a solicitud suya, todos los sindicatos presentes en la Administración de Justicia. Seguimos esperando, no tenemos noticias de la Consejería."

Además de la no devolución de la paga los sindicatos denuncian que se quedaron sin pagar 500.000 euros por parte del Gobierno de Navarra ya que el fallo del Tribunal Constitucional contra la Ley Foral 7/2011  dejaba sin efecto la integración del Personal de Justicia dentro del Estatuto de la Función Pública de Navarra. Por lo tanto han considerado que es necesario que se " devuelvan y consoliden esas cantidades en los conceptos salariales oportunos.

Por último han considerado que el colectivo de Justicia recibe una notable discriminación salarial: " No sólo somos el colectivo peor pagado del Gobierno de Navarra, sino que también nos encontramos dentro de todo el personal de Justicia del Estado en los niveles salariales más bajos, no justificables con el nivel de vida de Navarra."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sindicatos de Justicia de Navarra: "Somos el colectivo peor pagado del Gobierno foral"