EMPLEO

Un sindicato navarro exige que los cambios en el accionariado de Gamesa no afecten a la plantilla

CCOO recuerda que Siemens ha decidido crear una nueva empresa a partir de su unidad de Gas & Power y aportar a la nueva sociedad las acciones de Siemens Gamesa.

La plantilla de Siemens-Gamesa, en una concentración anterior en Sarriguren para denunciar un ERE de extinción y los despidos previstos. IÑIGO ALZUGARAY
La plantilla de Siemens-Gamesa, en una concentración anterior en Sarriguren para denunciar un ERE de extinción y los despidos previstos. IÑIGO ALZUGARAY  

El delegado de CCOO en el comité europeo de Siemens, Jesús Fagúndez, ha explicado este jueves en la planta de Gamesa en Sarriguren la demanda de su sindicato de que los cambios en acciones e inversiones no afecten a la plantilla, tras anunciar Siemens la creación de una nueva empresa.

CCOO, el único sindicato español con representación en el comité europeo de la empresa, señala en una nota que tras las salidas voluntarias que se pactaron en 2017, Fagúndez ha indicado que “vamos a estar vigilantes para que cualquier cambio en la propiedad de las acciones o cualquier movimiento de esta naturaleza no afecte a la plantilla de Siemens-Gamesa en España”. 

En este sentido, recuerdan que Siemens ha decidido crear una nueva empresa a partir de su unidad de Gas & Power y aportar a la nueva sociedad las acciones de Siemens Gamesa, con lo que crea una nueva empresa energética que aúna las tecnologías más clásicas con las renovables.

Con unos 1.500 trabajadores en Navarra, a pesar de que Siemens Gamesa se mantendrá como una empresa independiente y sólo cambiará el dueño de las acciones que pasará a ser la nueva empresa, de manera que la cabecera seguirá estando en Bilbao, "seguirá cotizando en la bolsa española y seguirá teniendo su propio Plan de Negocio".

"A medio plazo esperemos que no tenga ninguna afección importante en el desarrollo de la compañía”, ha valorado.

También ha recordado la reciente firma del segundo Convenio de Oficinas en España que afecta a unos 2.600 trabajadores, de los que unos 1.200 aproximadamente están en Navarra. 

El "éxito" de este Convenio ha sido poner, por primera vez, de acuerdo a los 3 sindicatos que han participado en su negociación: CCOO, UGT y ELA, subraya el primero de los sindicatos.

En el convenio, además de las mejoras sustanciales para los trabajadores en puntos económicos, de permisos o viajes, se consigue que una mayor cantidad de trabajadores entren en su ámbito, "acercándonos al objetivo de CCOO de tener un único Convenio que ampare a todos los trabajadores de Siemens Gamesa estén en oficinas, fábricas o centros de mantenimiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato navarro exige que los cambios en el accionariado de Gamesa no afecten a la plantilla