• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:08

 

 
 

SOCIEDAD

Abertzales piden ahora transferir la gestión de los funcionarios del Estado a Navarra para no perder plantilla

El sindicato ha criticado que "las políticas neoliberales de los últimos años y décadas conllevan un desmantelamiento progresivo de la Administración Pública".

Imagen de la oficina de Hacienda del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de la oficina de Hacienda del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

ELA ha afirmado que la Administración General del Estado (AGE) en Navarra "ha perdido el 30% de la plantilla de 2019 a 2020 porque no se ha aplicado la tasa de reposición".

Así, ha señalado que el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Santesteban "pasó de atender a diario a abrir dos días a la semana, pero este año, después del confinamiento, no se ha vuelto a reabrir la oficina", lo que "obliga a que la población de la zona tenga que desplazarse hasta Pamplona para realizar las gestiones pertinentes".

El sindicato ha criticado en una nota que "las políticas neoliberales de los últimos años y décadas conllevan un desmantelamiento progresivo de la Administración Pública, que repercute en un peor servicio público y en peores condiciones laborales".

Por este motivo, ELA ha solicitado que se transfiera la gestión de la actividad de la AGE a Navarra. Al mismo tiempo, ha exigido al Gobierno que, mientras esta transferencia no sea efectiva, "se restablezca de manera inmediata la atención presencial en la oficina de Santesteban".

"La Administración debe de garantizar la dotación de los medios necesarios que permitan garantizar la calidad en la prestación de servicio a la ciudadanía", ha reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abertzales piden ahora transferir la gestión de los funcionarios del Estado a Navarra para no perder plantilla