EDUCACIÓN

Los sindicatos de la enseñanza concertada exigen a Gimeno una negociación y rechazan los recortes

Han criticado que "el consejero de Educación haya llegado a acuerdos con la patronal educativa, dejando al margen al 99% de la representación sindical".

Concentración de los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB para rechazar el acuerdo de la enseñanza concertada. MIGUEL OSÉS
Concentración de los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB para rechazar el acuerdo de la enseñanza concertada. MIGUEL OSÉS

Los sindicatos de la enseñanza concertada SEPNA, UGT y LAB se han concentrado este jueves frente al departamento de Educación para exigir al consejero Carlos Gimeno una negociación y mostrarle su rechazo a los recortes.

En una movilización a la que han asistido una docena de representantes, han señalado que "el consejero Gimeno se ampara en la subida salarial del 3,25%" cuando "es engañosa".

En este sentido han dicho en declaraciones a Efe que la subida incluye un 2% de equiparación con la pública y un 1,25% de "recuperación de lo recortado" pero falta "otro 1,25% de subida" para solventar los recortes de los últimos años.

Y han criticado que "el consejero de Educación haya llegado a acuerdos con la patronal educativa, dejando al margen al 99% de la representación sindical" de la enseñanza concertada.

Los sindicatos han rechazado además el argumento de Gimeno de que sus protesta son "una cuestión de partidos que lideran políticamente estas movilizaciones" y han subrayado que son los representantes sindicales quienes han solicitado reuniones con los distintos partidos.

El respecto han dicho que hasta el momento se han reunido con representantes de PSN, Navarra Suma y EH Bildu y el próximo lunes lo harán con Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra para trasladarles sus peticiones.

Además, han criticado que no hayan sido convocados "ni informados" sobre las medidas adoptadas en relación a la COVID-19 y han calificado como "negativas" las decisiones del departamento en este ámbito, cuestión por la que se manifestaron hace unas semanas junto a la educación pública. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de la enseñanza concertada exigen a Gimeno una negociación y rechazan los recortes