• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:59

 

 
 

EDUCACIÓN

Los sindicatos de Educación rechazan posible convocatoria de oposiciones para maestros en 2017 en Navarra

Denuncian la "falta de transparencia y el incumplimiento de los plazos" y lamentan "la inseguridad jurídica de las plantillas docentes".

Una clase en un colegio de Primaria.  EFE
Una clase en un colegio de Primaria. EFE

Los sindicatos de personal docente representados por los sindicatos AFAPNA, CCOO, ANPE, CSI-F Y UGT han manifestado su rechazo a una una posible convocatoria de oposiciones docentes para el próximo año 2017. 

Así, han señalado en un comunicado dos razones principales. Por un lado, denuncian la "falta de transparencia y el incumplimiento tanto de los plazos como de la negociación de las plazas y especialidades docentes de acuerdo con las necesidades efectivas de personal docente según la plantilla orgánica real".

Por otro, lamentan "la inseguridad jurídica de las plantillas docentes de acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra".

Asimismo, los sindicatos reclaman "que tanto el número de plazas como las especialidades docentes sean objeto de negociación y que se planifiquen las especialidades docentes aprobando una Oferta de Empleo Público para el año 2017 para evitar que las plazas se pierdan para cuando se realice su convocatoria, así como las modificaciones necesarias de la plantilla orgánica para adaptarla a las
necesidades reales y dotarla de seguridad jurídica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de Educación rechazan posible convocatoria de oposiciones para maestros en 2017 en Navarra