PREMIUM  EDUCACIÓN

Exigen a Educación que realice la adjudicación de vacantes de Enseñanzas Medias en junio

El sindicato abertzale ELA ha señalado que "los docentes no podrán saber dónde y qué tendrán que impartir hasta finales de agosto".

Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVO
Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVO   â© china daily china daily infor

ELA ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que "realice la adjudicación de vacantes de Enseñanzas Medias en junio".

El sindicato ha criticado que Educación haya decidido "posponer la adjudicación a finales de agosto, sin dar razones y, otra vez, sin hablar con sindicatos y docentes". Un cambio que "perjudicará al profesorado, a los centros y al alumnado", ha asegurado.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "los docentes no podrán saber dónde y qué tendrán que impartir hasta finales de agosto, teniendo como consecuencia muy poco tiempo para organizar el curso y sus vidas".

"En lo que respecta a los centros, el atrasar las adjudicaciones supone un riesgo más alto de que queden sin adjudicar las plazas que son más difíciles de cubrir para cuando empiecen las clases", ha advertido.

ELA ha apuntado que "los centros suelen fijar en junio sus plantillas, horarios y reparto de grupos"; de manera que si las adjudicaciones se llevan a cabo en agosto "los centros tendrán más difícil hacer ese trabajo con antelación porque después en septiembre las cosas pueden cambiar".

"De hecho, los interinos que cogen vacante tienen derecho a participar en el reparto de grupos tal y como queda recogido en el Decreto Foral 225/1998", ha recalcado.

El sindicato ha criticado que "algunos trabajadores del Departamento han difundido por teléfono esta comunicación antes de ser publicada formalmente, lo cual muestra la falta de seriedad en cuanto a organización y comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Educación que realice la adjudicación de vacantes de Enseñanzas Medias en junio