• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:16

 

 
 

EDUCACIÓN

Denuncian a Educación que el nuevo protocolo Covid empeora las condiciones de los docentes

Sindicatos citan como ejemplo la ampliación de la jornada de los profesores para cubrir las extraescolares o la imposición de la jornada continua.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, informa a los equipos directivos de todos los centros escolares sobre el protocolo de inicio de curso. Gimeno atenderá a los medios al inicio de la reunión. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, informa a los equipos directivos de todos los centros escolares sobre el protocolo de inicio de curso, el pasad año. MIGUEL OSÉS

Los sindicatos ELA y CSIF han coincidido este miércoles en reclamar negociación y recursos frente a los "recortes" que para Educación supondrá el nuevo protocolo Covid.

ELA denuncia un "nuevo recorte" a los docentes y centros de Infantil y Primaria, y sostiene que el este nuevo protocolo Covid empeorará las condiciones laborales y vaciará de recursos a los centros si no se ponen adicionales.

Unas decisiones, precisa, tomadas "sin ningún tipo de negociación previa" cuando los cambios "imponen una jornada continua en los centros de Infantil y Primaria, con la excusa de Covid, con sesiones extraescolares por la tarde, sin tener en cuenta la diversidad y realidad de cada centro".

Y cuestiona ELA además que Educación no haya ofrecido "ningún recurso adicional" por lo que "se incrementará notablemente la jornada y la carga de trabajo del profesorado y se vaciarán de recursos los centros (menos guardias, horas de coordinación...), afectando directamente a la atención al alumno y perjudicando la calidad educativa".

Para hacer frente a esta situación, en la mesa sectorial ha exigido un aumento de la contratación del profesorado y recursos adicionales pero Educación "ha mostrado una actitud totalmente cerrada, sin aceptar ninguna posibilidad de negociación ni concesión", por lo que anuncia que seguirá movilizándose ante esta "nueva vulneración de derechos".

CSIF por su parte ha denunciado "los recortes en Educación que, de manera engañosa e improvisada, está imponiendo el Gobierno de Navarra ".

Y cita como ejemplo la ampliación de la jornada de los profesores para cubrir las extraescolares, una decisión por criterios "políticos y no de salud pública", igual que rechaza las horas extra con la "excusa" de facilitar la conciliación de las familias.

A esto suma "la falta de consenso y de diálogo que el consejero ha mantenido con los equipos docentes, sindicatos y familias, estando todos los grupos implicados en la enseñanza disconformes con las erráticas y apresuradas decisiones tomadas por Gimeno".

Y sostiene que para actividades extraescolares "es necesaria la contratación de personal específico y especializado", por lo que asegura que CSIF "no va a permitir" que sean los docentes quienes vean cómo se amplía su jornada laboral "para solucionar la mala gestión realizada por el Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a Educación que el nuevo protocolo Covid empeora las condiciones de los docentes