• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:48

 

 
 

EDUCACIÓN

Reclaman más recursos para contrataciones en centros de educación concertada en Navarra

Los sindicatos aseguran que el protocolo para la vuelta al colegio, aprobado "de manera precipitada", implica "un aumento de carga de trabajo".

Los alumnos de primaria y secundaria de Navarra vuelven a las clases con las nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Los alumnos de primaria y secundaria de Navarra vuelven a las clases con las nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS

Los sindicatos de la enseñanza concertada SEPNA, UGT, LAB y ELA piden a Educación que incremente la dotación presupuestaria para estos centros a fin de que se pueda contratar personal para cumplir con el protocolo aprobado por el departamento.

Denuncian así en un comunicado conjunto que "las medidas impuestas" por la consejería y "acordadas de manera precipitada" con las patronales, "no se han negociado con los sindicatos que representamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la enseñanza concertada e ikastolas, que son los encargados de ponerlas en práctica".

Añaden además que el desarrollo de las actividades extraescolares gratuitas citadas en el protocolo y que deberán ser impartidas según éste por el personal docente "supone un aumento de horas de atención directa al alumnado por parte del profesorado", lo que implica "un aumento de carga de trabajo" y "una disminución del tiempo necesario para la realización de otras tareas" como la coordinación de ciclo, la coordinación didáctica y tutorial del grupo o las guardias, entre otras.

Y "para que esto no ocurra, el departamento de Educación debe incrementar la dotación presupuestaria para posibilitar la contratación de personal que atienda correctamente la demanda de actividades extraescolares, limitando la mezcla de grupos estables de convivencia", dicen los citados sindicatos, que consideran que serían al mismo tiempo una medida para la creación de empleo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman más recursos para contrataciones en centros de educación concertada en Navarra