PREMIUM  SOCIEDAD

Los sindicatos piden al próximo Gobierno de Navarra que atienda sus demandas y que "corrija el desencuentro"

UGT, CCOO y CEN han aprovechado un acto para enviar un mensaje al futuro Gobierno.

Rueda de prensa para presentar una campaña sobre el delegado territorial de prevención de riesgos laborales. EUROPA PRESS
Rueda de prensa para presentar una campaña sobre el delegado territorial de prevención de riesgos laborales. EUROPA PRESS  

UGT ha pedido al próximo Gobierno que se forme en Navarra que atienda las propuestas del sindicato planteadas a lo largo de esta legislatura, mientras que CCOO ha reclamado que se "corrija" el "desencuentro" vivido este fin de semana tras la conformación de los ayuntamientos para lograr un gobierno de "progreso".

En concreto, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa para presentar una campaña sobre el delegado territorial de prevención de riesgos laborales, el secretario general de UGT de Navarra, Jesús Santos, ha recordado que con motivo de las elecciones el sindicato se reunió con algunos partidos políticos y a otros "les mandamos nuestras demandas".

Según ha indicado, "nuestra voluntad y pretensión está escrita en los diez puntos que mandamos" a las formaciones y "sólo pedimos que nos hagan caso".

"Del acuerdo que se haga para formar Gobierno si hay cinco me conformo", ha expuesto Santos.

En este sentido, ha señalado que se trata de diez propuestas "sencillas, pero contundentes, lo que hemos venido diciendo los pasados cuatro años".

Y ha destacado que "algunos de los partidos que hoy están en eso", intentando formar Gobierno, "también lo decían parecido que nosotros".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha reclamado "un Gobierno más social y progresista", un Ejecutivo que "ponga la agenda social y los problemas de los trabajadores por delante de algunos otros".

Ha afirmado que el resultado electoral fue "muy plural", lo que, a su juicio, "incita al diálogo y al acuerdo posible".

Y ha reclamado que el "desencuentro" vivido tras la constitución de los ayuntamientos "se corrija en estos días para que antes del 26 de agosto Navarra tenga un gobierno de progreso".

También ha participado en esta rueda de prensa el secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Carlos Fernández Valdivielso, quien ha apostado por "un Gobierno estable, que huya de los extremos y el populismo y que oriente una política fiscal que sea favorable al desarrollo económico". "Eso es lo que nos gustaría", ha zanjado.

RECHAZO ANTE LOS ATAQUES A SUS SEDES

UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han rechazado este lunes los ataques registrados este fin de semana a algunas de las sedes de estos sindicatos.

El secretario general de UGT de Navarra, Jesús Santos, ha condenado las pintadas en sus sedes de Tafalla, Estella y "en algún domicilio de algún líder" del sindicato, lo que ha calificado de "fascismo puro y duro". Y ha considerado que "esto no cabe en progresismo, es un error y una equivocación".

"Son fascistas que no respetan el derecho de los demás, en todo caso lo imponen cuando ganan y cuando pierden", ha expuesto Santos, quien ha afirmado que aunque pensaban que "esto podía haber cambiado en este tiempo, cuando no consiguen lo que quieren esta es su reacción, conseguir presionándolo".

En todo caso, ha asegurado que en UGT "encontrarán una muralla" y "no podrán avanzar por este camino".

"Nosotros somos roca, la historia nos lo cuenta y nos lo dice, hemos pasado momentos difíciles y los volveremos a pasar si es necesario, pero cada vez más convencidos de que tenemos la razón", ha agregado.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha rechazado "absolutamente" los ataques a las sedes de cualquier organización y ha lamentado que "hay quien carga sobre las espaldas de UGT y CCOO, en este caso, o en la CEN, en algunos otros, la responsabilidad de las políticas que han hecho gobiernos que no tienen nada que ver con nosotros".

"Por tanto, deberían ir ahí a atacar, no a las sedes de CCOO y UGT que estamos haciendo un trabajo de defensa de los derechos de los trabajadores y de recuperación de la economía a través de una mejora de las condiciones económicas y de la negociación colectiva", ha expuesto.

Ha afirmado, además, que "si ellos no están, o no están cómodos o no quieren estar en esos ámbitos que lo expliciten, pero que no nos pinten las sedes".

También el secretario general de la CEN, Carlos Fernández Valdivielso, ha condenado los ataques, se ha solidarizado con UGT y CCOO y ha apostado por "el diálogo, el consenso y los acuerdos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos piden al próximo Gobierno de Navarra que atienda sus demandas y que "corrija el desencuentro"