• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:46

 

 
 

EDUCACIÓN

Sindicatos navarros exigen al Gobierno "cumplir" con el pacto educativo

Han pedido al Departamento de Educación que "esté a la altura y cumpla con sus propias normativas" porque, a su juicio, "queda mucho pacto por cumplir".

Concentración frente al Departamento de Educación de los sindicatos firmantes del pacto educativo. STEILAS
Concentración frente al Departamento de Educación de los sindicatos firmantes del pacto educativo. STEILAS

LAB, Steilas, Afapna, APNE, CCOO y UGT, los sindicatos firmantes del pacto para la mejora de la calidad de la enseñanza pública en Navarra, se han concentrado este jueves para exigir al Departamento de Educación que convoque la comisión de seguimiento de dicho acuerdo y que lo "cumpla".

Según han indicado los citados sindicatos, "no podemos permitir que a punto de acabar el segundo trimestre de este curso 2020-21, el Departamento de Educación se niegue a convocar la comisión de seguimiento del pacto, como nos fue manifestado en mesa sectorial del viernes 12 de marzo".

"El propio pacto establece que como mínimo habrá una reunión ordinaria por trimestre", han remarcado los sindicatos, para agregar que en el primer trimestre, tras cuatro solicitudes de dicha comisión por registro y una concentración, "fuimos llamados dos semanas consecutivas para hacer el repaso de las medidas contempladas en el pacto en sus dos apartados: el concerniente al profesorado y el de los centros".

En este sentido, han asegurado que "nunca tuvo lugar la reunión que estableciera una calendarización para la implementación de las medidas y un compromiso de cumplimiento". Y han censurado que "llevamos meses requiriendo esta convocatoria por distintos medios, sin obtener respuesta alguna".

"La negativa a la convocatoria, expresada en Mesa Sectorial, nos resulta inadmisible y, por ello, nos hemos juntado hoy aquí, para pedir al departamento comisiones de seguimiento del pacto que conduzcan al cumplimiento del mismo en su totalidad", han señalado los representantes sindicales en una concentración ante la sede del Departamento de Educación.

A su juicio, "queda mucho pacto por cumplir y menos de la mitad del tiempo de vigencia del mismo". Por eso, han pedido al Departamento de Educación que "esté a la altura y cumpla con sus propias normativas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sindicatos navarros exigen al Gobierno "cumplir" con el pacto educativo