• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:33

 

 
 

SOCIEDAD

Los centros de discapacidad exigen el apoyo que el Gobierno prometió en la oposición

Los trabajadores de estos centros de atención critican que las reuniones mantenidas "han sido una pose y un quedar bien". 

Concentración sindicatos de centros de discapacitados.
Concentración sindicatos de centros de discapacitados.

Los sindicatos del sector de centros de atención a la discapacidad (CCOO, UGT, ELA y LAB) se han concentrado frente a la Diputación para exigir al nuevo Gobierno de Navarra el apoyo que ofrecieron a estos sindicatos cuando estaban en la oposición. Un apoyo que iba en la línea de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector sobre el cumplimiento del convenio.

Anabel Díaz, delegada de CCOO, ha afirmado que “las reuniones que ha habido hasta ahora con la Agencia Navarra para la Atención a las Personas han sido un mero postureo, una pose y un quedar bien cuando en realidad nos están ofreciendo una situación mucho peor que la que teníamos antes de convocar la huelga en el sector”.

La delegada de CCOO ha explicado que, por una parte, “el consejero dijo en unas declaraciones en prensa hace unos días que iban a subir el salario de los trabajadores del sector; y por otro lado, revisando el presupuesto del próximo año, vemos que no existe ninguna partida presupuestaria concreta para este punto”.

Según Díaz, “vemos que están improvisando, que van a salto de mata, en las reuniones que tenemos con la Agencia nos dicen que van a poner unas cuantías, que van a rascar de aquí o de allá… Pero la realidad que percibimos es que cuando estaban en la oposición teníamos un compromiso mucho más concreto en lo que se refiere a medidas económicas concretas, y también en lo que se refiere a un cambio en el planteamiento de los pliegos para la nueva gestión de los centros, en los que se incorpore que se va a cumplir el convenio y no se pueden descolgar”.

En las reuniones con la ANAP nos comentan que este último punto sí lo van a poner, pero la realidad es que después no aseguran ninguna cuantía económica, “por lo cual lo que está diciendo el consejero es falso”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los centros de discapacidad exigen el apoyo que el Gobierno prometió en la oposición