PREMIUM  SOCIEDAD

Denuncian la "desproporción" de multas y penas impuestas contra cientos de sindicalistas en Navarra

CCOO ha pedido la derogación de la denominada 'Ley Mordaza' por convertir "un conflicto laboral en un conflicto de orden público".

Manifestación de CCOO por el primero de mayo. PABLO LASAOSA
Manifestación de CCOO por el primero de mayo. PABLO LASAOSA  

El sindicato CCOO ha mostrado este martes su preocupación por "la criminalización de las protestas sindicales" ante varios supuestos casos en Navarra.

Según ha desvelado la organización sindical, "muchas personas que participaban en acciones sindicales han sido encausados y multadas" y culpan a la Ley Mordaza por convertir "un conflicto laboral en un conflicto de orden público".

Por todo ello, CCOO ha pedido la derogación de esta ley y se ha manifestado "contra la desproporción en multas y penas que se han impuesto contra cientos de sindicalistas en todo el Estado español".

CCOO ha destacado que en el proceso de protesta social más de 300 personas han sido sancionadas y/o procesadas con peticiones de penas de prisión.

La organización asegura que el abanico abarca desde los 2 a 8 años de cárcel "por participar en huelgas convocadas contra las políticas antisociales de los gobiernos de derechas o en acciones sindicales contra abusos empresariales".

Por último, el sindicato ha incido en la necesidad de cambiar la ley para que las penas por realizar una acción sindical no sean desproporcionadas como en algunos casos actuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la "desproporción" de multas y penas impuestas contra cientos de sindicalistas en Navarra