SOCIEDAD

Sindicatos de AMMA denuncian falta de información sobre la venta del grupo

Los sindicatos con representación en los centros de Mutilva, Oblatas y Argaray de AMMA Navarra han denunciado hoy la "completa falta de información" sobre la anunciada venta del grupo a Maison de Famille.

Rueda de prensa de los sindicatos de Amma.
Rueda de prensa de los sindicatos de Amma.  

Los sindicatos con representación en los centros de Mutilva, Oblatas y Argaray de AMMA Navarra (UGT, ELA, CCOO y SATSE) han denunciado este jueves la "completa falta de información" sobre la anunciada venta del grupo a la empresa Maison de Famille.

"La única información concisa y clara ha sido la proporcionada por los medios de comunicación", han señalado los sindicatos en un comunicado. Asimismo, han criticado que el convenio colectivo "no parece tener salida, en parte por la situación de transitoriedad que se vive en la empresa de cara a la futura venta".

Desde que en noviembre de 2015 se celebrara la primera reunión de la comisión negociadora del convenio, se han mantenido nueve encuentros "sin que haya sido posible ningún acercamiento entre las partes, principalmente debido al pasotismo y dejadez con la que la empresa acude a las reuniones", han explicado.

En estas reuniones, han censurado los sindicatos, la empresa ha mostrado "un cambio de criterios constante que hace imposible seguir el hilo de una negociación al uso".

RECUPERAR PODER ADQUISITIVO

La postura de la parte social es mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla de AMMA Navarra partiendo del convenio actual como documento base y recuperar al menos parte del poder adquisitivo perdido en estos años, "siempre teniendo en cuenta que hablamos en todo momento de salarios que apenas rozan los 1.000 euros".

En cambio, aseguran estos sindicatos, la empresa "trata de sacar mayores beneficios con propuestas como la doble escala salarial a cambio de jubilar mediante contrato de relevo a las trabajadoras, limitación del disfrute de festivos y unos incrementos salariales fijos del 1,5 % en los próximos tres años".

En ese sentido, UGT, ELA, CCOO y SATSE denuncian "una congelación salarial que se extiende ya a seis años y que ha supuesto una pérdida de un poder adquisitivo del 7,6 %, mientras la empresa sigue cosechando beneficios". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sindicatos de AMMA denuncian falta de información sobre la venta del grupo