SOCIEDAD

Piden que se reconozca con medallas y felicitaciones a los policías que participan en el dispositivo contra el Covid-19

En Navarra, seis agentes de la Policía Nacional se han contagiado de coronavirus, y tres todavía siguen convalecientes.

Un agente de la Policía Nacional, protegido con una mascarilla durante la crisis sanitaria del coronavirus en Navarra. EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Nacional, protegido con una mascarilla durante la crisis sanitaria del coronavirus en Navarra. EUROPA PRESS  

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Navarra ha pedido un reconocimiento en forma de medallas y felicitaciones a los agentes de la Policía Nacional que están participando en el dispositivo contra el coronavirus.

Según el sindicato, son seis los agentes de la Policía Nacional en Navarra los que se han visto afectados por esta enfermedad. Tres ya se han recuperado y otros tres están convalecientes pero con pronóstico favorable.

El SUP ha explicado que ha solicitado "en numerosas ocasiones" que se considerara a los funcionarios de policía como colectivo de riesgo, "al estar sometidos a un riesgo grave e inminente de daño para la salud de difícil o imposible reparación, siendo el colectivo con más contagiados y muertos, después del sanitario".

De este modo, el sindicato ha destacado la labor de los policías, que han actuado "con total dedicación y enorme valentía, poniendo en riesgo su propia salud y, por ende, la de sus familiares".

El SUP ha apuntado que ha criticado en las últimas semanas "la indolencia que han sufrido la Policía Nacional en general y los miembros de esta jefatura de Navarra en particular, solicitando desde el día 12 de marzo que se dotara de mascarillas, guantes y gel desinfectante a todos los funcionarios de la jefatura, además de pantallas protectoras para las dependencias de atención al ciudadano, máquinas de ozono para desinfectar vehículos y estancias, que se limitara el aforo de oficinas de atención al público y que se suspendieran reuniones de trabajo y se desempeñara el trabajo en las brigadas y unidades, bajo la premisa de los servicios mínimos".

Asimismo, el sindicato solicitó que se realizaran pruebas de detección rápida a todos y cada uno de los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Navarra que así lo desearan.

MINIMIZAR EL RIESGO DE CONTAGIO

El SUP ha felicitado al jefe superior de la Policía Nacional en Navarra "por su labor, al haber llevado a cabo varias de las medidas solicitadas por este sindicato, minimizando con ello el riesgo de contagio al que estaban expuestos los funcionarios".

El sindicato considera que "la labor realizada por la Jefatura Superior de Navarra debe ser recompensada merecidamente a través de las correspondientes medallas y felicitaciones, sin ningún tipo de recorte o restricción en cuanto a cantidad o tipo de recompensa, premiando este inmenso y duro trabajo, hecho que sin duda animará a seguir trabajando sin descanso a todos los policías que forman parte de la Jefatura Superior de Policía de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que se reconozca con medallas y felicitaciones a los policías que participan en el dispositivo contra el Covid-19