SOCIEDAD

Un sindicato policial denuncia las "penosas condiciones" en las que están trabajando en Navarra

Aseguran que la mayoría de las dependencias "carecen de mascarillas, gel desinfectante y guantes para proteger a los policías" del contagio.

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional junto a la sede de la jefatura en Pamplona. Cedida.
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional junto a la sede de la jefatura en Pamplona. Cedida.  

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en la Comunidad Foral, quiere denunciar las penosas condiciones en las que están trabajando los Policías Nacionales en Navarra y pasa a exponer alguna de estas situaciones:

"La mayoría de las dependencias carecen de mascarillas, gel desinfectante y guantes para proteger a los policías del contagio del coronavirus".

"Los pocos “privilegiados" que pueden acceder al uso de mascarillas, sólo en algunos turnos, tienen que cumplimentar formularios bajo la amenaza de ser sancionados por régimen disciplinario si no cumplimentan adecuadamente el uso que le dan a las escasas mascarillas existentes".

"Los Policías están adquiriendo (aunque resulta muy difícil) y pagando de su bolsillo, el material que la Jefatura y por ende la Dirección General de la Policía les niega, pero resulta imposible adquirir un material que debería de ser indispensable en la función policial".

"Trabajando en estas condiciones, ¿cuánto tiempo pasará hasta que la mayoría de los funcionarios policiales estén contagiados?. Y lo que es más grave, ¿Quién velará entonces por la seguridad de nuestros ciudadanos en estos momentos tan difíciles?". 

"Este Sindicato quiere dar cuenta de la total incompetencia de algún Jefe de Brigada de esta Jefatura que, pese a las recomendaciones de realizar servicios mínimos para evitar contagios, ha optado por tener a todos los funcionarios a su entera disposición, situación a la que ha puesto fin muy buen criterio la Jefatura Superior". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato policial denuncia las "penosas condiciones" en las que están trabajando en Navarra