PREMIUM  SOCIEDAD

Un sindicato pide que las calificaciones de las oposiciones docentes en Navarra se publiquen de forma anónima

UGT ha alegado que "existen varios sistemas, como poner el DNI sin la totalidad de los números o bien el número de inscripción en las pruebas o cualquier otro identificador".

Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE
Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE  

UGT ha registrado este miércoles una petición al director de Recursos Humanos del Departamento de Educación para que las calificaciones de las oposiciones, tanto del Cuerpo de Maestros como del Conservatorio, se hagan públicas con referencias que no incluyan el nombre y apellidos de los aspirantes, ya que considera que "de lo contrario se podría conculcar la nueva ley de Protección de Datos Oficiales".

La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, ha señalado en un comunicado que "en la mayoría de las comunidades autónomas ya se ha cambiado esta forma y que existen varios sistemas, como poner como referencia el DNI sin la totalidad de los números que lo conforman o bien el número de inscripción en las pruebas o cualquier otro identificador".

De esta manera, según ha indicado, "los aspirantes pueden acceder perfectamente a la publicación de las calificaciones de forma adecuada y se evita la publicidad de unas calificaciones que pueden ser mal interpretadas por personas ajenas a las pruebas".

Según la representante de UGT, "las oposiciones, tanto del Cuerpo de Maestros como las de Catedráticos de Conservatorio, cuentan con un sinfín de pruebas con unas ponderaciones verdaderamente complejas que pueden ser interpretadas de manera errónea".

Por todo esto, la responsable sindical ha exigido a la Dirección de Recursos Humanos "modificar el sistema de publicación de calificaciones, evitando un posible malestar de las personas aspirantes que se pueden sentir mal juzgadas por no cuidar la privacidad de las pruebas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato pide que las calificaciones de las oposiciones docentes en Navarra se publiquen de forma anónima