• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 18:06

 

 
 

EDUCACIÓN

Un sindicato en Navarra reclama más recursos para impulsar la educación intercultural en los centros escolares

UGT está llevando a cabo en toda España un programa contra el racismo y la xenofobia que culminará este jueves, Día de los Derechos Humanos.

Varias personas de diferentes culturas se dan las manos ARCHIVO
Varias personas de diferentes culturas se dan las manos. ARCHIVO

Con motivo de la celebración este jueves, 10 de diciembre, del Día de los Derechos Humanos, la Federación de Enseñanza de UGT de Navarra ha reivindicado "más medios para impulsar acciones de sensibilización intercultural en el ámbito educativo".

El sindicato ha defendido en una nota que "es de vital importancia apostar por la educación intercultural en el ámbito escolar como la mejor forma de prevenir el racismo y la xenofobia, y fomentar la convivencia, la cooperación y el desarrollo de respuestas a los desafíos actuales".

Por ello, UGT está llevando a cabo en toda España un programa contra el racismo y la xenofobia que culminará este jueves, Día de los Derechos Humanos, con un seminario titulado 'Compartir el mundo y ejercer nuestros derechos'.

El seminario, de modalidad on-line, está dirigido a los centros participantes en el programa nacional de UGT 'Tu educación va cambiar el mundo', en el que participan cuatro centros navarros: el CI María Ana Sanz de Pamplona, el CI -FP de Burlada, el CI Escuela técnico- sanitaria de Estella y el IESO Ochoa de Olza de Pamplona. Tras la retransmisión en directo, el contenido de la sesión se subirá al canal de Youtube y a la web.

Como colofón a este programa, el seminario de este jueves contará con la presencia de la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloull, y del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, además de un representante del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), a fin de que el alumnado visibilice el papel de las instituciones en el fomento de la interculturalidad.

Finalmente, se llevará a cabo una puesta en común entre los alumnos de los centros educativos que han tomado parte en la campaña para compartir las reflexiones que han desarrollado para prevenir el racismo y las propuestas que han pensado para impulsar cambios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato en Navarra reclama más recursos para impulsar la educación intercultural en los centros escolares