SOCIEDAD

El Sindicato Médico se muestra “orgulloso” por resultado “histórico” entre los funcionarios de la Administración

“Intentar asociar al Sindicato Médico de Navarra con un partido político es una expresión de máxima ignorancia”, ha expresado. 

Representantes del Sindicato Médico de Navarra se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra.  CEDIDO
Representantes del Sindicato Médico de Navarra se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra. CEDIDO

LAB ha sido el más votado entre el funcionariado y las personas empleadas de la Administración, con 3.271 votos que le dan acceso a 69 representantes. Le siguen los sindicatos AFAPNA, 1.928 votos y 37 representantes, CCOO, con 1.549 votos y 34 representantes; ELA, con 1.269 votos y 27 representantes, y SMN-CESM 1.145 y 15 representantes.

Tras ellos figuran UGT, con 1.128 votos y 27 delegados; SATSE (1.102 votos y 12 delegados); ANPE (888 y 17 delegados); STEE-EILAS (871 votos y 11 delegados); USAE (556 votos y 7 delegados); CSIF (248 votos y 1 delegado), AP (210 votos; y 0 delegados); STAJ (100 votos y 4 delegados), y USO 52 votos y 3 delegados.

Dentro del personal funcionario (26.780 trabajadores), el sindicato más votado ha sido LAB, con 67 delegados, seguido de AFAPNA (36) y CCOO (34). Entre el personal laboral (326 empleados), el sindicato de mayor representación ha resultado ser ANPE (7 representantes), seguido de USO (3 representantes), y UGT y LAB con 2 delegados cada uno de ellos.

En el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, LAB es la central más votada y obtiene 13 representantes, seguida de SATSE y SMN-CESM le siguen, con 12 representantes cada uno; UFT y USAE, con 6 cada uno; AFAPNA y ELA, con 5 delegados cada uno, y CCOO, con 4.

El secretario general del Sindicato Médico de Navarra, Alberto Pérez, ha afirmado que el colectivo está “orgulloso” por haber obtenido un resultado “histórico” en las elecciones sindicales al haber “aumentado enormemente” su representación con 4 delegados más en el Servicio Navarro de Salud. 

“Hemos aumentado en 4 delegados la representación en el Servicio Navarro de Salud, que ya de por sí es un dato fantástico, pero de lo que más orgullosos estamos es de que hemos aumentado enormemente la representación –ha trasladado-, prácticamente hemos duplicado el voto médico: hemos pasado de unos 600 votos en las elecciones de 2015 a 1.100 votos en las actuales, lo cual da un respaldo enorme al Sindicato Médico”.

Según ha explicado, en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) han mantenido los 3 delegados con los que ya contaban pero han aumentado en un 25% el voto. “Contando son los 12 delegados del Servicio Navarro de Salud, los 3 del ISPLN (que les convierte en segunda fuerza en mesa laboral) y si añadimos los 8 delegados de laborales, nos mantenemos como primera fuerza sindical en Salud y con muchísima más representación, respaldo y capacidad de negociación”, ha dicho.

También se ha referido a un “estancamiento de LAB, ELA y CCOO, con un descenso de la coalición entre UGT y SPA, que en las anteriores elecciones tenían 7 delegados y ahora han obtenido solamente 6”. 

“Aquellas personas que decían que el Sindicato Médico era un verso suelto y que no éramos representativos de los médicos de Navarra lo que deberían hacer es callarse –ha reivindicado-, y todos aquellos que han intentado asociar al Sindicato Médico con partidos políticos deben volver a callarse”.

Pérez hacía así referencia a Koldo Martínez “y otros dirigentes políticos que hacen declaraciones disparatadas y absurdas”. “Intentar asociar al Sindicato Médico de Navarra con un partido político es una expresión de máxima ignorancia”, ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sindicato Médico se muestra “orgulloso” por resultado “histórico” entre los funcionarios de la Administración