• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 14:49

 

 
 

SOCIEDAD

Concentraciones laborales en varios tanatorios de Estella para reclamar un trato más 'humano' a las familias

Desde el sindicato LAB denuncian que la dirección del Grupo Irache promueve que los empleados vendan los servicios más caros a sus clientes.

Los trabajadores del tanatorio Irache San Agustín, en Tierra Estella, secundan una concentración convocada por LAB Foto LAB
Los trabajadores del tanatorio Irache San Agustín, en Tierra Estella, secundan una concentración convocada por LAB. Foto: LAB.

El sindicato LAB ha organizado dos concentraciones este jueves los tanatorios de San Agustín y Estella para denunciar lo que consideran una "complicada situación" de los trabajadores del Grupo Irache en Tierra Estella.

Los trabajadores han denunciado la "movilidad" que está aplicando la compañía sobre sus empleados y un modelo de negocio basado en objetivos.

Según explica LAB en un comunicado, desde la dirección de la empresa se encomienda a los trabajadores que ofrezcan a los clientes los servicios o productos de coste más elevado para repartir mayores primas o comisiones en la plantilla.

El sindicato asegura que este modelo se está aplicando en las nuevas contrataciones, sobre las que también denuncian que se están realizando de forma "más barata" e incrementando nuevas funciones y con distancias más largas en las conducciones fúnebres.

"Todo ello ha derivado en una gran pérdida de la calidad del servicio y con quejas de los clientes que han recaído sobre los empleados", apostilla el sindicato LAB, que considera que la empresa "se está aprovechando de la sociedad, de unos clientes que se encuentran en una situación emocional crítica".

Por ello, desde LAB proponen un modelo "cercano, transparente, bilingüe con euskera y castellano, sin imposiciones por parte de las grandes multinacionales y aseguradoras del sector, con profesionales valorados y bien formados en humanidad y trato personal".

Además, reclaman un debate social con las organizaciones sociales e instituciones locales en base al modelo funerario que quiere la sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concentraciones laborales en varios tanatorios de Estella para reclamar un trato más 'humano' a las familias