• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SOCIEDAD

Un sindicato navarro exige nuevas medidas para los que trabajan en las residencias de personas mayores

Aseguran que "no se están tomando las medidas necesarias para proteger la salud de los residentes, ni de quienes trabajan en los centros".

El alcalde, Enrique Maya, recibe a personas de residencias de la tercera edad que recorren en taxi la ciudad para ver las luces y el ambiente navideño de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El Ayuntamiento de Pamplona recibe a personas de residencias de la tercera edad que recorren en taxi la ciudad para ver las luces y el ambiente navideño de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

En el sindicato Afapna está preocupado de la situación que están viviendo el personal trabajador en las residencias de mayores y Centro de Discapacidad intelectual que dependen del Gobierno de Navarra, a consecuencia del Covid-19.

No se están tomando las medidas necesarias para proteger la salud de los residentes, ni de quienes trabajan en el centro, especialmente del personal cuidador que son quienes están más expuestos.

Por sus tareas de atención directa a las personas, los especialistas, no pueden mantener la distancia de seguridad y la falta de material indispensable de protección (mascarillas, hidrogeles, etc), hace que su trabajo se convierta en un factor de riesgo importante para su salud y para la de quienes están cerca.

Aún sabiendo que se ha producido algún positivo en una de las residencias del Gobierno de Navarra, la dirección no informa adecuadamente a sus trabajadores y eso conlleva a estar expuestos al virus sin ningún tipo de protección. Está demostrado que, en las residencias, está el colectivo más vulnerable y quienes más sufren las consecuencias del COVID-19.

El sindicato Afapna exige al Departamento de Derechos Sociales:

1- Medidas de protección para los trabajadores de las residencias del Gobierno de Navarra, al igual que para los residentes.

2- Información puntual a los trabajadoras de los posibles casos y de los positivos de COVID-19, que existen en el centro de trabajo.

 3- Una  actuación, real, rápida y eficaz,  antes de que sea demasiado tarde. Se lo debemos  a nuestros mayores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato navarro exige nuevas medidas para los que trabajan en las residencias de personas mayores