SOCIEDAD

Un sindicato denuncia la falta de medidas de protección para el personal del centro de salud de Cascante

No va a permitir que batas quirúrgicas se rompan al mínimo roce, como está ocurriendo en dicho centro de salud.

Material de protección sanitario que se rompe al menor roce. Cedida.
Material de protección sanitario que se rompe al menor roce. Cedida.  

El sindicato Afapna denuncia la situación padecida en el Centro de Salud de Cascante. Es consabida la situación de escasez en cuanto a material sanitario que posibilite en todo momento la actuación eficiente segura de todo el personal.

El sindicato reitera la urgencia con la que el Departamento de Salud debe dotar a todos los sanitarios que se enfrentan diariamente al conoravirus del material necesario para ello.

Sin embargo, la situación que se está padeciendo en el Centro de Salud de Cascante, la falta de test, generalizada en los distintos ámbitos y servicios, para los profesionales asintomáticos, y la escasez de material de protección, buzos, mascarillas FPP2 y FPP·, está mermando sustancialmente la actuación de dichos profesionales.

Asimismo, no es sólo de la escasez de material, sino de la mala calidad determinando material del que disponen. Afapna exige materiales homologados y eficaces para esta situación.

No va a permitir que batas quirúrgicas se rompan al mínimo roce, como está ocurriendo en dicho centro de salud, que ponga en riesgo de forma evidente la salud de los profesionales.

Además, respecto a los recursos humanos, se reivindica la necesidad de tests que evalúen la situación de los profesionales, de forma que, el personal sanitario pueda ser consciente de si está o no contagiado.

De esta forma, se acabaría con la turnicidad y permitiría a los centros de salud poder trabajar con toda la plantilla a la vez. Es imprescindible que se lleven a cabo las pruebas test necesarias para que tanto los profesionales sanitarios, como aquellos que combaten día a día el virus conozcan su situación.

 Afapna exige una solución inmediata a estos centros de salud de la Ribera, y que se les dote de forma inmediata de los EPIS necesarios y de calidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato denuncia la falta de medidas de protección para el personal del centro de salud de Cascante