SINDICATOS

El sindicato CSI-F critica presuntas "irregularidades" de los auxiliares de policía en Berriozar

En un comunicado, CSI-F ha explicado que agentes de la Policía Municipal de Berriozar "están valorando la posibilidad de acudir ante los Tribunales.

Ayuntamiento de Berriozar.
Ayuntamiento de Berriozar.  

La sección sindical de CSI-F Navarra en el Ayuntamiento de Berriozar ha criticado presuntas "irregularidades" en relación con las actuaciones de los auxiliares de policía en el municipio.

En un comunicado, CSI-F ha explicado que agentes de la Policía Municipal de Berriozar "están valorando la posibilidad de acudir ante los Tribunales para poner en conocimiento de los juzgados de lo penal unos hechos que consideran muy graves y que se vienen produciendo de forma reiterada y prolongada en el tiempo".

Según ha explicado el sindicato, el Ayuntamiento de Berriozar "tiene contratados a cuatro auxiliares de policía que visten el mismo uniforme de un policía, no portan el distintivo que posibilita su debida identificación y patrullan en vehículos policiales no diferenciados y sin estar acompañados por un agente policial".

Además, según CSI-F, "realizan funciones específicas reservadas a los funcionarios de policía como controles de seguridad ciudadana, detenciones y diligencias judiciales sin hacer constar su condición de auxiliares y sin la preceptiva intervención del policía".

Para C-SIF, "esta repetida situación es consentida y auspiciada por los responsables del Cuerpo, desde la propia Alcaldía y Gerencia de Recursos Humanos, hasta el jefe de Policía Municipal".

Desde el Área de Policía de CSI-F Navarra han reclamado "una normalización de este tipo de personal en todos los municipios de la Comunidad foral, que de garantías jurídicas a los ciudadanos ante sus actuaciones, así como la de los propios trabajadores que desempeñan estos cargos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sindicato CSI-F critica presuntas "irregularidades" de los auxiliares de policía en Berriozar