• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:54

 

 
 

SALUD

Exigen al Gobierno foral que "paralice inmediatamente" toda actividad laboral que no sea un servicio mínimo

"No es momento de actuar priorizando los beneficios económicos ni el capital", apuntan desde LAB.

Un trabajador en una empresa. ARCHIVO
Un trabajador en una empresa. ARCHIVO

El sindicato LAB ha exigido este viernes al Gobierno de Navarra que, al margen de servicios esenciales, "paralice inmediatamente" toda actividad que no sea un servicio mínimo por que este es momento de anteponer la salud de los trabajadores.

"No es momento de actuar priorizando los beneficios económicos ni el capital. No es de recibo que en una sociedad en confinamiento, las empresas y el capital sigan campando a sus anchas", sostiene el sindicato en un comunicado.

Y añade además que "exigirá en todas las empresas que los Servicios de Prevención cumplan con todos y cada una de las recomendaciones dadas por el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral" porque son las empresas las que tienen la obligación de asegurar que los y las trabajadoras están protegidas frente al coronavirus".

Por eso exige también al Instituto que "sea firme en el cumplimiento práctico de estas medidas y en las consecuencias de las mismas instando a la Inspección de Trabajo a que supervise y ejecute las posibles sanciones por incumplimiento", y advierte de que si no se garantizan las medidas de seguridad, "poniendo en riesgo" la salud de las plantillas, iniciarán el procedimiento "para la paralización del trabajo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno foral que "paralice inmediatamente" toda actividad laboral que no sea un servicio mínimo