PREMIUM  SOCIEDAD

Un sindicato de policía denuncia un vídeo que insinúa favores sexuales por ascensos entre sus compañeras

El montaje audiovisual personifica además al sindicato APF con el nazismo y les acusa de instigar a favor de una nueva Ley de Policías.

Un montaje audiovisual con un fragmento de la película El Hundimiento se burla del sindicto APF de la Policía Foral e incluye un comentario denigrante hacia las mujeres policías. FOTOMONTAJE
Un montaje audiovisual con un fragmento de la película El Hundimiento se burla del sindicto APF de la Policía Foral e incluye un comentario denigrante hacia las mujeres policías. FOTOMONTAJE  

El sindicato de la Policía Foral APF (Agrupación Profesional de Policía Foral) ha presentado una denuncia por un vídeo que ha comenzado a circular en redes sociales en el que se compara a esta asociación con el nazismo y se vierten comentarios denigrantes e irrespetuosos contra las agentes femeninas del cuerpo policial.

Desde APF han interpuesto en la oficina de la Policía Foral de la Plaza del Castillo de Pamplona una denuncia por un delito de injurias para que se abra una investigación que determine la autoría del vídeo.

Los representantes policiales del sindicato han emitido un comunicado dando a conocer este vídeo que califican de "infame" y emitiendo sus sospechas sobre la persona o personas que pueden estar detrás.

"Ya le hemos identificado y reconocido (...) porque, aparte de dejar algunos rastros informáticos, la demagogia y los datos que utiliza han aparecido en otro vídeo reciente en el que se hablaba de la flexibilidad", han afirmado los representantes de APF en su comunicado.

El vídeo en cuestión utiliza un fragmento de la película 'El Hundimiento', nominada al Óscar en 2004, que trataba los últimos días del dictador nazi Adolf Hitler. Con las imágenes y el sonido original en alemán del filme, el montaje muestra unos subtítulos en castellano que hacen referencia a la negociación de los sindicatos de la Policía Foral sobre la nueva Ley de Policías de Navarra.

Según denuncia APF, el vídeo personifica al propio sindicato como Hitler y pone en su boca que utilizará la manipulación, las mentiras y un referéndum amañado para aprobar una nueva ley, en la que contará con el apoyo de la consejera de Interior, en alusión a María José Beaumont.

Además de atacar al sindicato, el vídeo muestra otra escena de índole machista en la que la cámara capta la conversación de dos mujeres llorando por la situación de Hitler. Los subtítulos recrean una conversación en la que una de las supuestas policías trata de consolar a la otra.

"Tranquila.. Tu puesto no corre peligro, tú la chupas de cine", reza el subtítulo que ha levantado la indignación del sindicato APF por este comentario denigrante e irrespetuoso con las agentes femeninas de la Policía Foral.

Ahora el vídeo ha sido objeto de una denuncia formalizada este miércoles por la Agrupación Profesional de Policía Foral para tratar de dar con los autores de este polémico montaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato de policía denuncia un vídeo que insinúa favores sexuales por ascensos entre sus compañeras