• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 10:55

 

 
 

SOCIEDAD

Califican de "obsoleto y caduco" el sistema de acceso al empleo público en Navarra

El sindicato Afapna ha remarcado que "los opositores se merecen un total respeto y cuidado".

Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Afapna ha afirmado que el sistema de acceso al empleo público de Navarra "es obsoleto y caduco".

Así se ha pronunciado después de que "únicamente 24 aspirantes hayan superado la prueba de los 1.700 presentados" a la OPE del puesto de Educador Infantil, celebrada el pasado 16 de noviembre.

El sindicato ha remarcado en una nota que "los opositores se merecen un total respeto y cuidado" y ha afirmado que "realizar una prueba tan diferente a la de oposiciones anteriores solo acentúa una despreocupación total por parte del Gobierno de Navarra con los aspirantes".

Afapna ha exigido al Ejecutivo foral y a los tribunales que convocan las diferentes pruebas "un proceso de selección digno y a la altura de los aspirantes que han dedicado gran tiempo y esfuerzo en preparar esta oposición".

La organización ha apostado por "unos modelos de oposición basados en pruebas objetivas, concurso oposición, temario publicado por la administración y consensuado con la parte social que, tal y como informa la Abogada General de la Unión Europea, evite, de una vez por todas, la alta tasa de interinidad y los perjuicios ocasionados a los opositores y a los usuarios de las Escuelas Infantiles".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Califican de "obsoleto y caduco" el sistema de acceso al empleo público en Navarra