PREMIUM  SOCIEDAD

Afapna rechaza la OPE del Gobierno de Navarra que "mantiene la inestabilidad y el empleo precario"

"No sirve para la estabilización del personal contratado durante muchos años por las distintas administraciones".

Imagen del logotipo de AFAPNA. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen del logotipo de AFAPNA. IÑIGO ALZUGARAY  

Afapna ha rechazado la Oferta de Empleo Público presentada por el Gobierno de Navarra este jueves en la Mesa General de las Administraciones Públicas al considerar que "no sirve para la estabilización del personal contratado durante muchos años por las distintas administraciones" y porque "no cuenta con el apoyo de los empleados públicos".

El sindicato ha afirmado en un comunicado que la OPE cuenta con un sistema de acceso que "va en contra de la Directiva Europea y lo único que se consigue con ella es mantener una situación de inestabilidad y empleo precario".

Para Afapna, la OPE es "inadmisible" y ha exigido al Gobierno de Navarra que "tenga consideración y buena praxis con sus empleados públicos". El sindicato ha apostado por "una Administración de calidad".

En este sentido, ha presentado este jueves en el Parlamento de Navarra "una propuesta de estabilización para los empleados públicos para conseguir solucionar las altas cifras de inestabilidad en los distintos departamentos del Gobierno de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna rechaza la OPE del Gobierno de Navarra que "mantiene la inestabilidad y el empleo precario"